24 de diciembre 2013 - 00:00

Deporte en pocas líneas

Deporte en pocas líneas
PATRONELLI, SINCERO

Marcos Patronelli (foto), dos veces campeón en cuatriciclos, llegará a su sexto Dakar, que comenzará el 5 de enero en Rosario, con la intención de sumar otra victoria, aunque a sus 32 años reconoce las dificultades. "Me doy cuenta del paso de los años. Cada vez me cuesta más subir a un cuatri, entrenar. Cada año es más difícil. Que quede claro que Marcos Patronelli no hace el Dakar de taquito. Hay que prepararse mucho", aseguró el piloto de Las Flores en conferencia de prensa. De cara al Dakar que se viene, que tendrá etapas más largas y 1.000 kilómetros más de carrera pura, anticipó: "Es difícil, pero voy a dar todo de mí en la carrera porque el Dakar es un trabajo más".



TÍTULOS EN JUNIOR

Concluyó el Junior Orange Bowl de tenis, con dos títulos para jugadores argentinos: Juan Manuel Cerúndolo y Axel Geller se consagraron campeones en Sub-12 y Sub-14, respectivamente. Cerúndolo (9° preclasificado) venció, en la final, al polaco Wojciech Marek por 6-2 y 6-2, mientras que Geller derrotó, para quedarse con el título, al australiano Alex de Minaur, luego de haber pasado al main procedente desde la qualy, por 6-7 (2), 7-5 y 6-2.



DURA SANCIÓN

El español Guillermo Olaso (N° 236 del mundo) fue suspendido por cinco años y multado en 25.000 dólares acusado de arreglar una derrota por 6-3 y 6-3 ante el local Daniil Braun en un torneo de 2010 en Kazajistán. Olaso, de 25 años, apelará la sanción alegando que fue extorsionado por una mafia rusa para que aceptara dinero por perder y que fue "ingenuo" al no comunicar el hecho a la Unidad de Integridad del Tenis (TIU). La acusación había pedido sanción de por vida y 100.000 dólares de multa.



TRIUNFO DE BOLÍVAR

Personal Bolívar venció como visitante a Boca Río Uruguay Seguros por 3-2, en el partido que marcó el cierre de la octava fecha y último encuentro del año de la Liga Argentina de Vóley Masculino. Así, Bolívar, que pudo revertir un parcial de dos sets en su contra, alcanzó la cuarta posición con 12 unidades; mientras Boca acumula 8 puntos y pasó a compartir el antepenúltimo puesto de la Liga junto a Lomas Vóley.



HAMILTON, CON FE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) espera que el cambio de reglamentación que entrará en vigor la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno brinde una oportunidad a las escuderías para frenar el dominio del equipo Red Bull. En declaraciones que recogió el sitio Autosport, el campeón del mundo en 2008 afirmó: "Si sólo hubiera una evolución de los actuales coches, Red Bull ganaría cinco, seis o siete campeonatos más. Estoy contento porque todo vuelve a empezar".

Dejá tu comentario