Diputados define las comisiones

Edición Impresa

 La Cámara de Diputados buscará avanzar en la constitución de sus comisiones permanentes, aunque el oficialista interbloque de Cambiemos ya se aseguró el control de las estratégicas para la gestión de Gobierno, como Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, que ya quedaron conformadas. De esta manera, el interbloque Cambiemos -que reúne al PRO, la UCR y la Coalición Cívica- se asegurará la presidencia de 18 de las 45 comisiones permanentes que integran el cuerpo y un mayor número de integrantes en todos los cuerpos, en tanto que el Frente para la Victoria se quedaría con 15 presidencias pero de menor peso en la Cámara baja.

La distribución de cargos y comisiones surge de la representación que tiene cada bloque en la Cámara baja: Cambiemos 90; FPV-PJ, 80; UNA, 36; Justicialista, 17; FAP (socialistas, GEN, Libres del Sur), 8; Frente santiagueño, 6 y Juntos por Argentina, 5.

Según el reparto de comisiones, al que se llegó ya en febrero pasado, el oficialista Cambiemos tendrá 18 (9 para el PRO, 8 para la UCR y 1 para la Coalición Cívica), mientras que el Frente para la Victoria-PJ estará a cargo de 15; el interbloque UNA (Frente Renovador de Sergio Massa, los delasotistas y dasnevistas) 7 y el flamante Bloque Justicialista.

El PRO se quedó con las presidencias de las comisiones claves como las de Asuntos Constitucionales (Pablo Tonelli), Presupuesto y Hacienda (Luciano Laspina), Justicia, Legislación General, Juicio Político, Minería, mientras que la UCR presidirá Educación, Familia, Recursos Naturales, Asuntos Municipales, Economías Regionales y Seguridad Interior y la CC la de Relaciones Exteriores. El bloque Justicialista de Diego Bossio tendrá la presidencia de tres comisiones importantes las de Pymes, a donde impulsará al salteño Pablo Kosiner; la de Trabajo, el bonaerense Alberto Roberti y Obras Públicas, el pampeano Sergio Zliotto.

Dejá tu comentario