- ámbito
- Edición Impresa
Dos pobres grandes

Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul festejan el único gol del partido. Racing le ganó a River en un cotejo que mostró la actualidad de los dos.
Dos equipos desordenados, con errores defensivos y con muy poco poder ofensivo entregaron un pobre espectáculo que ganó Racing porque a los 13 minutos Bruno Zuculini embocó de cabeza un centro de De Paul, en una jugada preparada, pero donde hubo complicidad de la defensa de River que se quedó estática y no marcó a nadie.
Ramón Díaz intentó armar un esquema para que Teófilo Gutiérrez esté más cómodo, por eso le puso al lado a Giovanni Simeone como centrodelantero y a Manuel Lanzini de enganche, pero el colombiano tocó muy pocas pelotas y tuvo sólo dos chances de convertir, donde mostró su calidad técnica. Una en el primer tiempo que le tapó Saja y otra que se fue por arriba del travesaño.
Racing, por su parte, jugó al "estilo Merlo". Es decir mucha lucha y prioridad en la defensa por sobre el ataque. En ese esquema la vuelta de Pelletieri fue muy importante porque liberó a Zuculini en posiciones un poco más ofensivas. Merlo en el segundo tiempo salió a cuidar la diferencia y mandó el equipo cada vez más atrás. River con pelota y terreno mostró toda su impotencia, por lo que podían jugar dos horas más que no le iba a empatar. Racing por lo menos sumó y festejó.
Dejá tu comentario