EE.UU.: Murió el reconocido cantante de soul Howard Tate

Edición Impresa

Nueva York - El cantante estadounidense de soul, Howard Tate, que cantó con artistas como Aretha Franklin antes de caer en el consumo des drogas y luego volver a los escenarios inspirado por la fe, murió a la edad de 72 años, según fuentes oficiales citadas el martes por un medio local.

Tate, que grabó «Get it While You Can» antes de que Janis Joplin lo conviertiera en un éxito popular, murió por causas naturales en Burlington (Nueva Jersey, este), dijo un médico forense local al periódico «Star-Ledger».

Según la reconocida revista musical «Rolling Stone», Tate murió el 2 de diciembre debido a complicaciones de un mieloma múltiple y leucemia.

El cantante atribuyó su renacimiento artístico a un descubrimiento tardío de Dios, tras lo cual sacó en 2003 «Rediscovered» (Redescubierto), que fue nominado a un Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo.

Tate hizo giras con estrellas como la «Reina del Soul» Aretha Franklin y Jackie Wilson. Pero la muerte de su hija, a los 13 años de edad, en 1977 desencadenó en él una depresión que lo llevó a la adicción a las drogas y a vivir en la calle.

Después de casi darse por vencido, Tate dijo haber descubierto a Dios en 1991, y así fue poniendo de nuevo su vida en orden, hasta convertirse en predicador y retomar su carrera musical durante una década.

Tres años después de «Rediscovered», Tate lanzó el album «Retrato de Howard», que incluye versiones de canciones del neoyorquino Lou Reed y de Randy Newman, según el sitio especializado musical Billboard.

Agencia AFP

Dejá tu comentario