23 de septiembre 2015 - 00:00

El campo en Brasil se queja del ajuste

Río de Janeiro - Representantes del sector agrícola brasileño expresaron ayer su oposición al ajuste fiscal y al probable regreso del impuesto a las operaciones financieras, anunciados por el Gobierno de Dilma Rousseff, con el fin de revertir el déficit fiscal del 0,5% del PBI previsto para 2016.

"Creo que el impuesto a las operaciones financieras no será aprobado por el Congreso. No hay estado de ánimo para que sea aprobado", dijo el presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Antonio Alvarenga.

La expectativa de la industria era que, junto con el ajuste, llegara un aumento del impuesto que grava la gasolina. Este impuesto, parcialmente retomado en febrero de este año y que supone actualmente un gravamen de 0,10 de real (unos u$s 0,025) por litro de gasolina, es una vieja demanda de la industria de la caña de azúcar, perjudicada por la congelación de precios de este combustible practicada por el Gobierno Federal.

Agencia EFE

Dejá tu comentario