8 de abril 2016 - 00:00

Jefe de Gabinete cambia fecha por Cristina

Marcos Peña
Marcos Peña
Marcos Peña postergó para el 27 de abril su debut como jefe de Gabinete ante la Cámara de Diputados, que estaba previsto para el próximo 13 de abril, día en que la expresidente Cristina de Kirchner fue citada a declarar en los Tribunales de Comodoro Py, en la causa por la venta de dólar futuro.

Según informaron fuentes parlamentarias, el bloque oficialista Cambiemos aceptó pasar al 27 de abril la sesión informativa del jefe de Gabinete, que estaba prevista para el 13 de abril, luego de un pedido del bloque Frente para la Victoria, que acompañará las movilizaciones previstas para ese día en apoyo a la exmandataria.

De acuerdo con el artículo 101 de la Constitución, el jefe de Gabinete debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente, a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno.

Dejá tu comentario