Mariana Melero: buena voz para el repertorio brasileño

Edición Impresa

Es impresionante cómo se ha ido introduciendo la música de Brasil en nuestro país. Siempre hubo un interés muy grande -fundamentalmente en Buenos Aires- por escuchar a los artistas brasileños, pero hasta no hace mucho, eran relativamente pocos los argentinos que abordaban ese repertorio en portugués.
Mariana Melero pertenece a esta camada. Se fue ganando un espacio como parte de los tríos Melero-Míguez-Iovino y Melero-Aberastegui-Iovino. Ahora decidió largarse como solista y ya promete su primer álbum.
Para eso, cuenta con una voz siempre muy bien afinada, una dicción impecable del portugués, inteligencia para rodearse de buenos músicos y para seleccionar el repertorio y los autores. Este espectáculo, por caso, recorre un panorama muy amplio de creadores brasileños, como Chico Buarque, Caetano Veloso, Tom Jobim, Sergio Santos, Dorival y Dori Caymmi, Caetano Veloso, Ze Wisnik o Jacob do Bandolim. Así, conviven épocas y estilos, sambas tradicionales y modernos, bossa novas y géneros nordestinos. Hay temas bellísimos como «Menino do Río», «Marambaia», «O vento» «Partido Alto», «Vou te contar» o «Beleza pura». Y en la lista de Melero hasta cabe, sin desentonar, la canción de los Beatles «Here comes the sun», en un arreglo que incluyó un coro femenino invitado.
A sus virtudes como cantante, Melero suma, como ya se dijo, el muy buen respaldo de sus músicos. Y en el cuarteto con el que estuvo actuando en Notorious, hay que destacar muy especialmente la presencia del pianista y guitarrista Rodrigo Aberastegui, por su destreza técnica pero sobre todo por la originalidad de sus ideas.

Dejá tu comentario