- ámbito
- Edición Impresa
Más de 10 mil despidos pero abren concursos
Es decir que, según explicó Ibarra, ya se puso un tope a los desplazamientos, lo que a su vez representa un plus de $ 3500 millones anuales, aunque habrá incorporaciones.
Los datos que divulgó Modernización reflejan que dentro del plantel de la administración pública nacional se decidió dar de baja a 10.921 personas, en su mayoría casos de "ñoquis" o empleados sin funciones necesarias. Se trata del 5% de 217.000 puestos y un 90% son contratos de los últimos tres años. Del lote de despedidos, 7311 son contratos que se revisaron y se extendieron hasta fin de marzo pasado, mientras que de 13.467 empleados a través del sistema de universidades no se renovaron 3610 contratos. Las bajas fueron en cinco ministerios: los de Interior, Desarrollo Social, Cultura, Salud y Energía.
El ministro explicó que "el no trabajo, la no aparición en los lugares de trabajo o la constancia de muy pocas horas en las dependencias", como también un exceso de personal fueron las razones para los desplazamientos. Además de la creación de la comisión o mesa de diálogo, el Gobierno incorporará a 2.500 personas a la planta permanente, con más de diez años de actividad pero en forma precarizada que están terminando distintas capacitaciones.
Dependencia
Ibarra explicó ayer, en una presentación sobre el tema, que la idea del Ministerio de Modernización no es hacer un relevamiento de cuántas personas necesita cada dependencia, la dotación, y que en caso de necesitar cubrir vacantes pueda haber traspasos de un área a otra más allá de los concursos para ingreso que se realicen. Además contó que hay 12 mil empleados en condiciones de jubilarse. De esta manera el Gobierno formalizó la cifra de despedidos, casos que no incluyen algunos organismos externos como Aerolíneas Argentinas o YPF. En otro sentido, Ibarra admitió que se revieron centenares de bajas y que, de haber casos especiales, se podrán considerar.


Dejá tu comentario