21 de diciembre 2011 - 00:00

McCartney revela en CD qué música inspiró a los Beatles

Aunque mantiene en suspenso qué versiones hará, McCartney mencionó a Cole Porter, entre otros, como inspirador de los Beatles.
Aunque mantiene en suspenso qué versiones hará, McCartney mencionó a Cole Porter, entre otros, como inspirador de los Beatles.
Los Angeles - Paul McCartney iniciará el 2012 con un álbum de versiones y dos canciones originales, según anunció él mismo, lo que permitirá a sus seguidores atisbar la música que inspiró a los Beatles. El álbum aún sin título, que saldrá a la venta el 7 de febrero, presentará al ex Beatle en un «viaje profundamente personal» interpretando canciones clásicas americanas que lo inspiraron a él y a John Lennon cuando escribieron sus propios temas.

«Cuando en cierta manera me metí en la composición de canciones, me di cuenta de lo bien estructuradas que estaban estas canciones, y creo que saqué muchas lecciones de ellas», dijo McCartney en un comunicado. «Siempre pensé que artistas como Fred Astaire eran muy buenos. Escritores como Harold Arlen, Cole Porter, todos ellos, simplemente pensaba que las canciones eran mágicas. Y luego, cuando me hice compositor pensé que esa era la forma en que había que componer», agregó.

Aliándose con la música de jazz Diana Krall y el productor Tommy LiPuma, el ex Beatle grabó su voz en una cabina sin instrumentos por primera vez en su carrera en la música. «Fue muy espontáneo, en cierta forma orgánico, que luego me recordó la forma en que solíamos trabajar con los Beatles», dijo McCartney. «Traíamos una canción, la mareábamos, cuando encontrábamos una manera de hacerla decíamos bueno, vamos a hacer una toma ahora y para cuando todo el mundo tenía una idea de lo que estaba haciendo, nos aprendíamos la canción. Así que eso es lo que hicimos, llevamos el directo al estudio», agregó.

Aunque la lista completa de canciones aún no se ha revelado, el álbum incluirá colaboraciones en dos canciones nuevas y originales con los músicos Stevie Wonder en «Only Our Hearts» y Eric Clapton en «My Valentine». McCartney dijo que había pensado en el proyecto desde hacía 20 años y que a los 69 años se dio cuenta de que «si no lo hacía ahora no lo iba a hacer nunca».

Dejá tu comentario