- ámbito
- Edición Impresa
Menos empresas prevén aumentar el personal
De acuerdo con el director de la consultora, Alfredo Falgde, «hace tres meses que se llegó a un techo y no se ven perspectivas de volver a pasar la barrera de los 20 puntos. Habrá que ver en la próxima entrega del estudio si este bajón refleja una nueva tendencia bajista». En este sentido, después de los 20 puntos porcentuales que se recuperaron desde que se tocó el piso de la serie histórica en el segundo trimestre de 2009, la Expectativa Neta nunca superó el 21%. A pesar de que las oportunidades de trabajo se mantienen favorables, las expectativas de contratación continúan débiles en comparación con los picos de actividad alcanzados durante 2007 y un semestre de 2008, explicó Falde.
Los más optimistas resultaron ser los empleadores de los sectores de Finanzas, Seguros & Bienes Raíces y Minería & Construcción, con Expectativas Netas del 31% y del 23%, respectivamente. Este dato parece ser un eco del buen desempeño que se está viendo en el sector bancario, expresado en los balances de las entidades que aumentaron la intermediación financiera, tanto por el boom del consumo como en lo que refiere a créditos a empresas. De esta manera, se enfocaron más en el núcleo de su negocio, a diferencia del año anterior, cuando gran parte de su éxito se explicaba por el rendimiento de los bonos que tenían en sus carteras.
Por su parte, las Expectativas Netas menos optimistas pertenecen a los sectores de Servicios y Administración Pública & Educación, con resultados del 13% y del 8%, respectivamente. La caída de 18 puntos en la expectativa de Administración Pública y Educación puede explicarse por una estabilización en el sector. Nueve de cada diez empleadores encuestados no esperan cambios en su dotación para los próximos tres meses, pero ninguno indica planes de reducción de personal.


Dejá tu comentario