Messi amplía marcas

Edición Impresa

Con los dos goles que convirtió ayer en el categórico triunfo de Barcelona sobre el Eibar por 4 a 0, Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista que marca 20 o más goles en ocho temporadas consecutivas de la Liga española.

El argentino respondió así, a los cuatro goles conquistados por Cristiano Ronaldo el sábado contra Celta de Vigo (7-1) y si bien está a siete tantos del portugués, que lidera la lista de artilleros, lo importante del rosarino fue que las dos decenas de tantos lo consiguió a pesar de haber estado dos meses inactivo por lesión en el último trimestre del año pasado.

Sin embargo, la "Pulga" no es sólo noticias por sus goles y récords. Ayer, España amaneció con la noticia que Barcelona quiere renovarle el contrato a Messi hasta 2022, fecha en la que se inaugurará el Camp Nou. Tal vez, este apuro del club catalán se debe a que desde los Estados Unidos, el inglés David Beckham quiere que el argentino juegue en su franquicia de la MLS, el Miami United.

El proyecto del exjugador de la selección de Inglaterra es ambicioso, ya que además espera contratar a Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, hay algo que el inglés no sabe: la relación entre Messi e Ibrahimovic no terminó bien después del paso del sueco por el club catalán.

Los resultados de la 28a jornada: Real Madrid 7-Celta 1; Villarreal 0-Las Palmas 1; Getafe 1-Sevilla 1; La Coruña 3-Málaga 3; Betis 2-Granada 0; Eibar 0- Barcelona 4; Real Sociedad 1-Levante 1; Sporting de Gijón 0- Athletic 2 y Valencia 1-Atlético de Madrid 3.

Posiciones: Barcelona 72 puntos; Atlético de Madrid 64; Real Madrid 60; Villarreal 53; Sevilla 45; Athletic de Bilbao 44; Celta 42;Eibar 36;Real Sociedad 35; Valencia 34; Betis 34; Málaga 33; La Copruña 33; Las Palmas 30; Espanyol 28; Getafe 27; Rayo Vallecano 26; Granada 26; Sporting Gijón 24; Levante 21.

Dejá tu comentario