Primera foto con Juez, Stolbizer y Pino en Capital

Edición Impresa

En medio del operativo clamor del frente progresista para consagrarlo candidato presidencial, Hermes Binner compartirá hoy su primer acto junto a los referentes de la centroizquierda criolla Fernando Pino Solanas, Margarita Stolbizer y Luis Juez, en una fuerte señal de unidad para las elecciones del 23 de octubre. Será a las 17.30 en la inauguración del comité de campaña porteño de Proyecto Sur en Hipólito Yrigoyen 840 de la Capital Federal, donde el «dream team» progresista se mostrará por primera vez en público.

El encuentro se producirá en medio de la expectativa por la confirmación de la candidatura presidencial de Binner luego de su ruptura con la UCR, la que sería proclamada el próximo sábado en el Congreso Nacional del Socialismo. La expectativa se disparó ayer, cuando Binner admitió que «está en estudio» su candidatura presidencial, pero dijo que para una definición habrá que esperar al fin de semana, cuando se pronuncie el máximo órgano partidario.

«Tenemos ideas aproximadas, pero hay que esperar el sábado porque es el día en el que se reúne nuestra fuerza política y va a decidir qué pasos va a tomar», afirmó Binner un día después de su cumpleaños, en declaraciones a la prensa en la sede del Gobierno provincial en Rosario. Mientras tanto, dirigentes del socialismo bonaerense resaltaron una vez más la capacidad de gestión del gobernador santafesino y avalaron una candidatura presidencial del mandatario al señalar que «puede aportar mucho» a un proyecto nacional. El encargado de estas nuevas alabanzas a Binner fue el diputado nacional del PS Ricardo Cucovillo, quien declaró que «después del alejamiento del radicalismo del frente progresista, una postulación presidencial de Binner es la mejor opción».

Cucovillo confirmó además que el congreso partidario del sábado próximo se pronunciará a favor de la candidatura de Binner, aunque aclaró que el gobernador aún no definió si aceptará o si competirá por una banca a diputado nacional por Santa Fe.

El legislador aseguró que «los argentinos tendrán en octubre un candidato progresista con experiencia de gestión transformadora y que garantiza gobernabi-lidad».

Cucovillo ratificó que la propuesta del socialismo para ser una alternativa real de Gobierno incluirá al GEN de Margarita Stolbizer, a Unidad Popular de Víctor De Gennaro, al Frente Cívico de Luis Juez en Córdoba, y a Proyecto Sur, de Fernando Pino Solanas, entre otros. También la diputada nacional del PS, Alicia Ciciliani, declaró que a los socialistas los pone «felices la idea de ofrecer una alternativa nacional a la sociedad y una propuesta que entusiasme».

«Hace mucho tiempo que estamos pensando que Binner es un dirigente que está en la mira nacional por su gran experiencia de gestión y estamos convencidos de que puede aportarle mucho a nuestro país», sostuvo. La legisladora señaló que la opción de Binner candidato presidencial es una de las alternativas y «otra posibilidad es que el gobernador encabece la lista de diputados nacionales».

Dejá tu comentario