River estrenó título con vibrante empate: hubo dobletes y récord

Edición Impresa

El campeón perdía 2-0, pero reaccionó a tiempo. El delantero de Rosario Central se erigió en el máximo goleador del club.

River ostentó su título de la Liga Profesional en un emotivo empate en dos goles ante Rosario Central, en un partido jugado en el Gigante de Arroyito, por la 23ª fecha, en la que Marco Ruben, quien se erigió en el mayor goleador de la historia del local en el profesionalismo, marcó un gol en cada etapa y Agustín Palavecino empató con dos tantos desde fuera del área en el complemento.

A los 27’ Emiliano Vecchio -la figura de la primera etapa- tiró una pared con Lautaro Blanco por la izquierda, llegó al fondo, le metió un caño a Paulo Díaz y asistió con maestría a Marco Ruben, quien definió con un taco de zurda de antología, que pasó entre las piernas de Franco Armani y abrió el marcador, para erigirse, además, en el máximo artillero de la historia de Central, junto al “Torito” Waldino Aguirre, con 98 tantos.

Marcelo Gallardo acertó en el ingreso de Jorge Carrascal por Romero en el complemento porque abrió la cancha con los laterales y controló la pelota en el mediocampo. No obstante, el local tejió una gran jugada a los 12’ y estiró la ventaja con una palomita de Ruben al ángulo superior derecho, para convertirse en soledad en el máximo goleador de la historia “canalla” con 99 tantos. Pero River se recuperó rápido con el buen juego de sus volantes y laterales y lo empató con dos golazos de Palavecino desde afuera del área: a los 22’, Álvarez se la sirvió para que la clavara de tres dedos, y a los 29’, de emboquillada, la pelota pegó en el travesaño y picó adentro.

Dejá tu comentario