Roma, con premio consuelo

Edición Impresa

 El dominio de MINI en autos continuó ayer con la victoria del español Nani Roma, vigente campeón de la prueba, en la octava etapa, seguido del líder de la general, el qatarí Nasser Al-Attiyah y del ruso Vladimir Vasilyev. Roma, que se despidió de toda opción de triunfo final en el kilómetro 9 de la primera etapa por un grave problema mecánico, se consoló con su primer éxito en esta edición, entre Iquique y Calama, de 538 km (450 cronometrados), al marcar un tiempo de 4h 41m 56s. Al-Attiyah finalizó a 6m 27s del español y Vasilyev, a 15m 52 s. De esta forma, el qatarí amplía su ventaja con respecto al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), cuarto del día a 15m de Al-Attiyah, por lo que el margen se incrementa hasta los 23m 58s.

En motos, se impuso el portugués Helder Rodrigues (Honda), mientras el español Marc Coma (KTM) lidera la general. Rodrigues registró 5h 6m 14s para completar el trayecto de 539 km (451 cronometrados) entre las ciudades de Iquique y Calama. Lo secundó su compatriota Paulo Gonçalves (Honda) a 3m 51s y luego llegó Coma, el líder de la competencia y ganador de la edición 2014. El chileno Pablo Quintanilla quedó relegado al noveno lugar en la etapa, pero se ubica en un expectante tercer puesto en la clasificación general.

En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) volvió a perder la punta de la general al acabar cuarto la etapa, en la que se impuso su compatriota Víctor Gallegos Lozic (Honda). El polaco Rafal Sonik (Yamaha) recuperó el liderazgo al finalizar segundo y sacarle casi 11m a Casale. Su diferencia ahora es de 4m exactos con el chileno. El uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) fue tercero y ocupa el último puesto del podio.

Hoy, la carrera regresa a la Argentina, entre Calama y Salta, con una especial de 359 kilómetros.

Dejá tu comentario