Ultradeportivos de cuatro anillos

Edición Impresa

Audi incorporó a su gama en el mercado local el TT RS y el RS 5. La familia RS se destaca por su potencia y performance. El RS 5 incorpora motor V8 4.2 de 450 CV. El TT RS es la versión más radical de este clásico de la marca alemana. Incluye equipamiento de competición.

Audi Argentina presentó dos nuevos modelos en el mercado local que forman parte de la familia RS: el RS 5 y el TT RS.

Los RS se destacan por su carácter deportivo. Performance y diseño son los pilares que señala la marca de los cuatro anillos para los vehículos que están bajo el paraguas de esta línea. En los RS, el plus está dado por la potencia adicional de los motores y la excelente calidad de construcción.

El Audi RS 5 es una coupé con un diseño atlético y musculoso que cuesta u$s 156.000.

Equipado con un motor V8 de 4.2 litros, entrega 450 CV de potencia, alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos. Como el resto de los RS, este nuevo modelo está equipado con el sistema de tracción quattro.

Exterior

En el exterior agrega luces xenón plus con tecnología LED y limpiafaros, luz trasera en técnica LED, retrovisor exterior abatible eléctrico, térmico y antideslumbrante y un spoiler trasero que se despliega cuando el auto alcanza los 120 km/h para ganar en aerodinamia. Además, cuenta con techo deflector panorámico eléctrico y tren de rodaje deportivo.

A su vez, incluye volante deportivo, inserciones de aluminio y fibra de carbono para aligerar el peso sin perder robustez, airbags en todas las posiciones, butacas deportivas eléctricas con funciones de memoria. El climatizador es trizona automático y posee indicadores de estacionamiento, presión de neumáticos, conectividad Bluetooth, entre otros elementos.

Los opcionales que se pueden incorporar a RS 5 son las siguientes: frenos cerámicos, limitador electrónico de velocidad, llantas de aluminio de 20 pulgadas, óptica de titanio, torneado brillante, escape deportivo, paquete óptica negra Audi exclusive (molduras de las ventanas laterales en óptica negra), compartimiento del motor en diseño de carbono, inserciones en tejido de acero fino oscuro, adaptive cruise control, Advanced Key (keyless entry), Audi music interface, diferencial deportivo y dirección dinámica.

Por su parte, el Audi TT RS se redefine en deportividad y dinamismo, para concluir en la versión más radical del clásico TT. Tiene motor 2.5 TFSI de 5 cilindros que eroga 340 CV, alcanza los 250 km/h y acelera de 0 a 100 en sólo 4,2 segundos. Incluye tren de rodaje deportivo, frenos de alto rendimiento y sistema de tracción quattro.

A diferencia de la TT convencional, la suspensión está rebajada 10 milímetros y añade un kit aerodinámico con spoilers, alerones y difusores y las llantas de 18 pulgadas, aunque se pueden adquirir de 19 pulgadas en forma opcional.

Para aumentar la sensación de competición, el TT RS posee una válvula especial para aumentar el sonido del escape que se activa con las aceleraciones.

El Audi TT RS Coupé Quattro manual -seis velocidades- cuesta u$s 96.600 dólares; y la versión TT RS S-tronic -siete velocidades- tiene un precio de u$s 100.600.

Dejá tu comentario