El cofundador de Apple, Steve Wozniak, reconocido en todo el mundo por su participación en la creación de la primera computadora en la década de 1970, fue hospitalizado este miércoles en México tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El cofundador de Apple sufrió un accidente cerebrovascular y fue hospitalizado en México
Steve Wozniak es cofundador de Apple junto con Steve Jobs y es reconocido como el crador de la primera computadora en 1970.
-
Apple y Meta en apuros: buscan regular su actividad en pagos digitales
-
Apple e Intel cerraron un acuerdo preliminar para fabricar chips
El cofundador de Apple fue hospitalizado en México.
Según las fuentes cercanas del caso, "varias personas del equipo de Steve están volando desde Estados Unidos en un jet privado para ver de primera mano lo que está pasando con él y llevarlo de vuelta para recibir tratamiento adicional si es necesario".
De acuerdo con medios mexicanos, entre ellos la cadena Televisa o el diario El Universal, Wozniak sufrió un accidente cerebrovascular y, tras una resonancia magnética, se encuentra en un hospital privado donde su estado de salud es reportado como "estable".
Wozniak tenía prevista su participación en el foro de negocios sobre su asociación con Jobs y los riesgos de la inteligencia artificial como ponente del World Business Forum (WOBI), una cumbre de negocios que se realiza anualmente en Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Sídney, Bogotá y Milán.
Wozniak, el creador de la primera computadora
Wozniak cuenta con un historial ligado a Steve Jobs y Apple: Antes de fundar la empresa, colaboraron en varios proyectos juntos, como un videojuego de tenis de mesa Pong y la “Caja Azul” para hacer llamadas a larga distancia sin cobro adicional.
Fue en 1976 cuando el dueño de Apple le propuso a Wozniak trabajar en la fundación de la empresa que años después revolucionaría el mundo de la tecnología con destacados modelos de computadoras y celulares.
El primer modelo de computadora apple, creado por el propio Wozniak, no tenía fuente de alimentación, carcasa, pantalla ni teclado. Sin embargo, Jobs y su cofundador vendieron casi 200 unidades.
- Temas
- Apple



