Edición Impresa

“Escalofríos” más débiles

La primera "Escalofríos" (2015) era una divertida comedia fantástica familiar sobre seres sobrenaturales que invadían el mundo al escapar de los manuscritos donde su autor, Jack Black, los tenía convenientemente bajo candado. Entre ellos se destacaban especialmente un Yeti descontrolado y un perverso muñeco de ventrílocuo, que es justamente el culpable de la catástrofe que experimenta un pueblito durante una Noche de Brujas.

La mezcla de criaturas incluye unas brujas típicas de la efeméride y unas malévolas pastillas de goma, además de algunos coloridos insectos gigantes. Los efectos especiales son de primer nivel, pero el factor humano aquí no es demasiado atractivo, ya que los protagonistas son tres chicos, no muy carismáticos, mientras que Jack Black que no está en los créditos principales- apenas aparece en las graciosas escenas finales. También aporta la voz del muñeco, algo que se perderá en la versión doblada al castellano. Con todo, el conjunto es razonablemente entretenido. No más.





"Escalofríos 2: una noche embrujada" ("Gossebumps 2: Haunted Halloween", EE.UU., 2018). Dir.: A. Sandel. Int.: W. McLendon-Covey, M. Iseman, J. Taylor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario