1 de marzo 2006 - 00:00
Bono se reunió con el Presidente
-
Prime Video: una joven debe regresar a Madrid para cuidar de su abuela pero cada día con ella será un paso más al infierno
-
Como actor tuvo una de las mejores carreras de Hollywood, pero su vida personal estaba repleta de secretos, abusos y engaños
Bono se reunió esta tarde en la casa Rosada con el presidente Kirchner, su esposa, Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y los secretarios de estado, Héctor Icazuriaga (SIDE) y Oscar Parrilli (General de la Presidencia).
El encuentro se extendió por más de 50 minutos y generó dentro de la sede gubernamental nacional un verdadero caos, con empelados y funcionarios de segunda línea corriendo por los pasillos y patios para poder ver de cerca al cantante de U2.
Asimismo, con el correr de los minutos varios ministros que estaban cerca fueron llegando a la Casa de Gobierno con el fin de participar de la reunión, en donde según señalaron fuentes de Casa de Gobierno a la agencia NA, se "habló mucho de política".
En ese cordial encuentro, el presidente Kirchner le regaló a Bono una bocha de Pato -el deporte nacional- y un rebenque, mientras el carismático artista le obsequió al jefe de Estado un libro infantil: "Pedro y el Oso".
Este material literario es un texto tradicional de Irlanda y fue reeditado por Bono con dibujos realizados por el mismo músico y cuyas regalías son destinadas directamente al Hospital de Dublín, capital de la república de Irlanda.
Bono, quien concurrió a la casa de Gobierno junto al productor argentino Daniel Grinbank y el representante de la banda U2, Paul Mc Guinnes, agradeció el recibimiento de los funcionarios nacionales y del público argentino al que definió como "impresionante".
La expectativa que generó el encuentro entre Kirchner y el candidato al premio Nobel de la Paz quedó plasmado desde la llegada del grupo a Argentina.
Bono fue recibido en estas últimas semanas por el presidente de Brasil Lula Da Silva y el de Chile, Ricardo Lagos, -también por la jefa de Estado electa Michelle Bachelet- tras las visitas realizadas a esos países donde la superbanda irlandesa dio sendos recitales.
En esa línea, el artista dejó en claro que el "mundo debe saber que la Argentina puede ser conocida por su pasión por la música, tanto como por su pasión por le fútbol".
Luego de la reunión en el despacho presidencial, Bono junto al presidente Kirchner y la primera dama se mostraron juntos para los medios televisivos y gráficos y ese instante hasta permitió que el músico abrazara a Cristina Fernández.
La esposa del presidente cambió completamente el vestuario que había usado un par de horas antes en el Congreso nacional.
El músico se retiró de gobierno tal cual como llegó: custodiado por la policía Federal que con sus motos se abrió camino por las calles porteñas.
Dejá tu comentario