Branagh lleva al cine "La flauta mágica" de Mozart

Espectáculos

Los Angeles (AFP) - El actor y director británico Kenneth Branagh («Enrique V», «Mucho ruido y pocas nueces», «Hamlet»), dirigirá una nueva versión cinematográfica de la ópera de Mozart «La flauta mágica», que comenzará a rodarse en enero en los estudios Shepperton en Londres, informó ayer la revista «Variety». El guión estará a cargo de Stephen Fry, añadió la publicación especializada norteamericana. El afamado director musical James Conlon dirigirá la Orquesta de Cámara de Europa, que incluye a los cántantes de ópera Joseph Kaiser, Amy Carson y Ben Davis, indicó «Variety».

«Este es un gran paso para mi como cineasta »
, opinó Branagh, de 44 años, tres veces nominado al Oscar como Mejor actor por «Hamlet» (1996), «Swan Song» (1992) y «Enrique V» (1989), que le dio además una nominación a Mejor director. El ex esposo de Emma Thompson es un especialista en adaptaciones shakesperianas, aunque también ha llevado a la pantalla films de suspenso («Volver a morir») y dramáticos («Los amigos de Peter»).

En 1975, Ingmar Bergman realizó una versión para televisión de esta ópera, que sin embargo se estrenó en cine fuera de Suecia, y llegó a estar nominada al Oscar.

Dejá tu comentario