Fallida imitación de "Mary Poppins"

Espectáculos

«Nanny McPhee, la nana mágica» ( Inglaterra, 2005, habl. en inglés) Dir.: Kirk Jones. Int.: Colin Firth, Emma Thompson, Kelly Macdonald, Celia Imrie, Angela Lansbury, Imelda Staunton, Thomas Sangster, Derek Jacobi.

Desde que explotó la magia de Harry Potter, cualquier hechizo con acento británico se cotiza más alto que la libra esterlina. Y, de golpe, hasta una actriz sensata y elegante como Emma Thompson no sólo protagoniza, sino que también escribe, esta historia que si no parece demasiado original, quizá se deba a que con todos sus efectos especiales y actores shakespearianos, «Nanny McPhee, la nana mágica», no logra ni por asomo borrar el recuerdo de Mary Poppins, sólo por nombrar una niñera famosa del cine. El pobre Colin Firth tiene que vérselas con una pandilla de chicos imposibles de domesticar, tan salvajes como para haber eyectado impiadosamente de su hogar el récord de 17 niñeras que pasaron sin pena ni gloria ante la necesidad de una presencia femenina que reemplace la ausente figura materna.

• Bruja

La solución: una Emma Thompson casi irreconocible por su feita expresión de bruja, ya que el papel del título se refiere a una niñera con poderes sobrenaturales lo bastante contundentes como para convencer al chico mas complicado que se porte como un angelito.

Lamentablemente todo es muy colorido, vertiginoso, ruidoso y plagado de efectos especiales no demasiado imaginativos que resuelven situaciones ya vistas docenas de veces. Al menos, la película no resultará demasiado abrumadora para los acompañantes adultos que lleven a los chicos a ver esta comedia fantástica infantil, mucho más aceptable que otros productos del ramo que siguen en cartel. Para los chicos, especialmente los más chiquitos, todo esto puede resultar muy novedoso, e incluso, en algunos momentos, hasta los puede atemorizar algo. Para los adultos, la calidad de los actores puede ser una buena recompensa en medio de tanto efecto especial de catálogo.

D.C.

Dejá tu comentario