23 de marzo 2006 - 00:00

Gustavo López va a "Canal 7"

Gustavo López
Gustavo López
Ya tiene su lugar asegurado el ex secretario de Cultura porteño, Gustavo López, como gerente de programación de «Canal 7», en reemplazo de la fallecida Ana de Skalon. Faltan ultimar detalles para que López, cercano al destituido Aníbal Ibarra (y no así a Jorge Telerman) desembarque al frente del canal estatal y frustre así otra vez el sueño de Claudio Morgado.

Volverá entonces López al rubro televisivo, que tantos dolores de cabeza le acarreó en su época de interventor del Comfer en los años aliancistas de Darío Lopérfido. Desde ese entonces su relación con Telerman fue distante, si se recuerda la enemistad entre Lopérfido, en la Secretaría de Cultura de Nación y Telerman, quien comenzaba su meteórico ascenso desde la cartera de cultura porteña.

No había sido una gestión tranquila la de López en el Comfer, ya que se produjo cuando empezaban a brotar cantidad de reality shows estilo «Gran hermano» o «El bar» que ofendían a un público todavía no tan habituado al desfile de gente desnuda y ociosa en TV a toda hora. En contrapartida, coincidió la gestión de López con una programación novedosa en «Canal 7», con periodísticos en prime time conducidos por Nancy Pazos o Luis Majul, entre otros, pero que no duraron más de un año. Tampoco había logrado promulgar una nueva Ley Federal de Radiodifusión, como todos los interventores prometen al asumir. Habrá que ver cómo conviven en «Canal 7» López y el director de ficción, Leonardo Bechini, acostumbrado a desaprovechar la pantalla con su única y vieja idea: el programa «Un cortado», que se repite a sí mismo hace cinco años.

En otra gerencia de programación, la de «Telefé», estudian seguir retrasando los estrenos por el buen desempeño de los ciclos viejos como «Casados con hijos» o «Los Simpsons». El próximo debut sería la sitcom adaptada «Hechizada», con Florencia Peña y Georgina Barbarossa como la madre bruja. Se habla menos de la novela de Pablo Echarri, «Montecristo», que no parece encontrar el visto bueno, y sigue editándose y sumando personajes.

En «Canal 9» estudian la posibilidad de oponerle un competidor a Jorge Rial y reflotar su programa de chismes. Carlos Monti se desempeña actualmente como asesor de programación de esa emisora pero volvería con un ciclo similar a «Rumores» y hasta con su ex compañera Susana Rocassalvo, con la que todavía deben conversar bastante para limar asperezas del pasado. Otro que vuelve a ese canal es «No hay 2 sin 3», con Freddy Villarrel, Pachu Peña y la incorporación de José María Listorti, luego de su paso por la conducción de «TVR». Se verá desde el lunes 3 de abril a las 23.

En «América» habrá dos nuevos programas, uno es con el ahora admirado por algunos y «culto» de la TV, Iván de Pineda, quien tras ganar «El imbatible» de Susana Giménez se ganó el mote de conductor. Al parecer, sigue los pasos de Horacio Cabak. El ciclo «Habitación 414», de «Promofilm», se verá desde abril. También ese mes lanzarán el remozado «Semanario insólito», con Laura Oliva, Luis Rubio, Gisela Marziotta y Diego Reinhold. Irá desde miércoles 5 de abril a las 22, con lo que «Informe central» regresará a su horario de las 23.

La moda de este año, además del boxeo, serán los concursos de baile, con lo que más de uno creerá estar viendo la vieja TV de
«Si lo sabe cante» con Roberto Galán. «América» tendrá «Oye mi canto» (tomado del formato australiano «Singing like a superstar») y tendrá como protagonistas a actores, conductores y personajes de la farándula. La entrenadora sería Valeria Lynch y su conductora la ex «Intrusos» Connie Ansaldi.

Otro de estos ciclos será «Bailando por un sueño», el mismo que Diego Maradona protagonizó en Italia. Se verá por «Canal 13» y convocará a celebrities locales que esperan no se asocien con aquel patético reality donde actores ensayaban en «Canal 9». Hasta ahora, las mujeres anotadas son Reina Reech, Carmen Barbieri y Ana Acosta mientras los hombres serían Miguel Angel Cerutti y Jorge Martínez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar