30 de mayo 2024 - 12:30

Netflix: la película argentina poco conocida con Ricardo Darín que dura solo 90 minutos

XXY es una de las películas que tomó popularidad en la crítica internacional por su foco en las problemáticas de diversidad, cuando fue estrenada en 2007.

Su llegada a Netflix la volvió una de las películas que más incitan al debate sobre la identidad.

Su llegada a Netflix la volvió una de las películas que más incitan al debate sobre la identidad.

XXY es una de las películas argentinas que retomó su popularidad gracias a su llegada a la plataforma de Netflix. Se trata de una historia que la audiencia catalogó como adelantada a su tiempo porque, la cinta estrenada en 2007, describe cómo es vivir en una sociedad colmada de prejuicios. Este ambiente mira con recelo a aquellos que son diferentes.

El filme protagonizado por Ricardo Darín hace énfasis en las problemáticas de la diversidad sexual. Esta película incita a la reflexión tanto introspectiva como a debatir con el resto de los espectadores acerca del concepto de identidad. La producción invita a dejar detrás los prejuicios de los diferentes para entender que cada persona merece ser respetada y valorada.

De qué se trata XXY, película argentina de Netflix

El nombre de la película hace referencia al síndrome de Klinefelter. Se trata de una condición genética, que los varones nacen con un cromosoma X de más. Esto puede producir que tengan cambios en sus cuerpos como mamas más grandes, una figura corporal redonda o tener menos bello en el cuerpo.

XXY narra la vida de Álex, un adolescente que tiene la condición que se mencionó anteriormente. Tras su nacimiento, sus padres decidieron asentarse en una desolada casa a la orilla del mar. Ellos eligieron este destino para proteger a su hijo de las discriminaciones. La problemática de la película es que Álex tendrá que aprender a vivir y a aceptarse como es, mientras crece un interés en él para conocer otras ciudades y vivir nuevas experiencias.

Reparto de XXY, película argentina de Netflix

La película dirigida por Lucía Puenzo fue protagonizada por:

  1. Ricardo Darín
  2. Inés Efron
  3. Valeria Bertuccelli
  4. Germán Palacios
  5. Carolina del Carmen Peleritti
  6. Martín Piroyansky
  7. Guillermo Angelelli
  8. César Troncoso

Dejá tu comentario

Te puede interesar