Premian a Ingrid Fliter

Espectáculos

La pianista argentina Ingrid Fliter ganó el premio Gilmore Artist 2006, uno de los más prestigiosos del mundo de la música, y dotado con 300.000 dólares, anunció ayer Daniel Gustin, director de la fundación estadounidense que entrega el galardón.

«Con un mundo de pianistas para elegir, pasamos dos años escuchando a muchos talentosos artistas, pero al final fuimos todos arrasados unánimemente por la asombrosa capacidad y la calidad musical de Fliter»,
dijo Gustin, director de The Gilmore, que tiene su sede en Michigan.

La distinción es entregada cada cuatro años de manera no competitiva a un pianista de «calidad excepcional», explicó la organización, «más allá de su edad o nacionalidad», y está dotado con un premio de 300.000 dólares para «apoyar la carrera y objetivos musicales» del artista.

«Fliter
-dijo Gustin- se hizo notar por su calidad y elegancia en performances alrededor del mundo desde que lanzó su carrera, a los 16 años en el Teatro Colón, de Buenos Aires».

La pianista, de 32 años, nació en Buenos Aires y comenzó sus estudios en Buenos Aires con Elizabeth Westerkamp, para seguir luego con Vitalj Margulis en el Musikhochschule fur Musik en Freiburg, Alemania, y en Italia con Carlo Bruno, Franco Scala y Boris Petrushansky.

A lo largo de su joven carrera, la pianista argentina se presentó en el Concertgebouw de Amsterdam, el Suntory Hall de Tokio, el Kennedy Center de Washington, el Lincoln Center de Nueva York, y el Philharmonia de San Petersburgo, entre otros. Otros ganadores del premio fueron
Piotr Anderszewski (2002), Leif Ove Andsnes (1998), Ralf Gothóni (1994) y David Owen Norris (1991).

Dejá tu comentario