Show business

Espectáculos

MARIAH CAREY COMPRA HOTEL

Mariah Carey podría convertirse en propietaria de un hotel en Londres que reformará para ajustarlo a sus necesidades. La cantante, que ha pasado por un excepcional año en lo profesional en el que, gracias a su último disco ha igualado el récord marcado por Elvis Presley en Estados Unidos, quiere comenzar a diversificar su inmensa fortuna. El hecho de que la capital británica haya sido la elegida para esta residencia no es casual: la cantante es una habitual visitante de la ciudad, ya sea para disfrutar de sus tiendas como para sus sesiones de trabajo. «El hotel tendría el mejor salón de belleza del mundo para las chicas. Todo sería muy lujoso», comentó.


¿CAMBIO DE IMAGEN?

Pamela Anderson ha sido la elegida por una firma italiana de moda como imagen de sus campañas de la próxima temporada de primavera y verano. El escenario elegido para la nueva campaña es un motel de Las Vegas, en el que una parejade modelos se sorprende ante la presencia de una explosiva Anderson, poco vestida, como corresponde. Dos de los top models del momento, la americana Vicky Andren -portada del «Vogue» de Estados Unidos- y el griego Marios Lekkas, interpretan esta versión surrealista y glamourosa de la marca que, entre algunos de sus exponentes habituales, tiene a Fernando Alonso, campeón del mundo de fórmula 1.

VICTIMA DE SUS PALABRAS

El cantante Ricky Martin defendió la reputación de la fundación benéfica que lleva su nombre del impacto causado por declaraciones en las que reveló detalles sobre su vida íntima. Martin afirmó en una carta enviada a los medios que inicialmente había optado por «recurrir a la dignidad del silencio», pero que considera que «es tiempo de reaccionar». La revista estadounidense «Blender» publicó un artículo en el que el cantante declara que disfruta de la «ducha o lluvia dorada» (de orina) y del sexo sin ataduras, entre otras intimidades. Ese texto fue publicado por un diario puertorriqueño, junto con unas fotos donde Martin aparecía en traje de baño junto a un amigo en una playa del Caribe. El intérprete, que siempre había evitado hablar públicamente sobre su vida íntima, asume la responsabilidad de las declaraciones hechas a la revista y afirma que su preocupación es evitar que el impacto de los informes periodísticos divulgados afecten a la Fundación Ricky Martin, que protege a chicos de la prostitución infantil.


A LOS SALTOS

Trevor Corneliusien, un excéntrico artista californiano, atravesó saltando el desierto en 12 horas tras perder la llave con la que podía liberarse de las cadenas con las que había atado sus tobillos. Corneliusien fue liberado gracias a una sierra pequeña que poseía un enfermero que por casualidad se encontraba en una distribuidora de combustible a la que pudo finalmente llegar. Este episodio sucedió en Baker, condado de San Bernardino, al este de Los Angeles. Trevor es un artista excéntrico especializado en mostrar las antiguas minas situadas en el sudoeste de Estados Unidos. Este artista tenía proyectado un autorretrato, en esos lugares, y con sus piernas atadas. Luego de finalizar el diseño, Corneliusien se dio cuenta que no tenía en su poder las llaves para liberarse. Según el asistente del sheriff, que fue quien recibió la llamada telefónica realizada desde la distribuidora de combustible, Trevor afortunadamente «antes de comenzar a saltar pudo colocarse sus botas».

BACON INSPIRADO


Un cuadro del pintor de origen irlandés Francis Bacon (1909-1992) directamente inspirado en el retrato del Papa Inocencio X de Velázquez se subastará el próximo 8 de febrero en la sala Christie s de Londres. Aunque Bacon realizó muchos estudios inspirados en la obra, los expertos estiman que podría alcanzar los 8,8 millones de dólares.


SUBASTA MOZARTIANA

Un pequeño piano de viaje de Wolfgang Amadeus Mozart es la pieza más preciada de un lote que se subastará el 28 de enero en Salzburgo, su ciudad natal, informó ayer la casa de subastas Dorotheum. El instrumento, tasado entre 60.000 y 80.000 euros por la casa de subastas más antigua del continente, se pondrá a la venta un día después de que se cumpla el 250 aniversario del nacimiento del compositor. En el mismo lote, dedicado en su totalidad al autor de «Las Bodas de Fígaro», se encuentran un total de 222 piezas pertenecientes a la época y al entorno inmediato de Mozart (1756-1791). La casa de subastas asegura que el valor del material es tal que no sólo atraerá a aficionados del compositor más universalmente conocido, sino que servirá también para investigadores y estudiosos, dada la alta calidad de las piezas. En el extenso catálogo se destaca como curiosidad -además de ser una de las piezas con una tasación más baja, estimada entre 100 y 150 euros- un portafolios de cuero con el nombre grabado de Antonio Salieri, uno de los músicos contemporáneos de Mozart y que la película de Milos Forman «Amadeus» (1984) presenta como el asesino del compositor.

Dejá tu comentario