Show Business

Espectáculos

REINCIDENTE

Michael Jackson fue visto ayer haciendo compras en Bahrein, nuevamente vestido como una tradicional mujer árabe, aparentemente para evitar llamar la atención de la gente. Los tres niños de apariencia occidental que lo acompañaban llamaron la atención de los compradores, quienes rápidamente reconocieron a la estrella de «Thriller», quien es una popular figura en la región del Golfo y ha estado viviendo en Bahrein desde junio del año pasado como invitado de la familia real, «¡Por favor, no!, gritó Jackson a fotógrafos antes de salir rápidamente con los niños y una mujer por la puerta trasera del centro comercial. La mujer que acompañaba a Jackson pidió a los fotógrafos que retrocedieran.» Tienen que darnos algo de privacidad. Por favor, tienen que entender su posición, está con sus hijos (...) tienen que dejarnos en paz», dijo. Esta es la segunda vez que Jackson, de 47 años, es descubierto vestido de mujer desde que se mudó a Bahrein.

SUBASTAN OBRA NUNCA EXHIBIDA

Un retrato que el pintor neoclásico francés Jacques-Louis David hizo a su abogado saldrá a la venta el próximo 22 de junio en Christie's en París, tras casi dos siglos en la residencia de la familia del retratado, confirmó ayer la casa de subastas. En perfecto estado y nunca exhibido al público, la casa estima el valor del óleo entre un millón y medio y tres millones de euros, aunque «tiene un gran potencial y es muy probable que sobrepase este cálculo», indicó una vocera de Christie's a la agencia «Efe». Los dos anteriores retratos a subasta del artista alcanzaron 5,4 millones de euros, en Londres en 1997, y 2,3 millones de euros, en París en 1995, con estimaciones previas similares a las de este caso. El cuadro, firmado y fechado en 1815, muestra de frente al que fuera abogado y amigo de David, Jean-Pierre Delahayen, al que retrató en pago a sus servicios. El artista, que apoyó la decapitación de Luis XVI durante la Revolución francesa y después se convirtió en retratista oficial de Napoleón Bonaparte, abandonó su país natal tras la derrota del emperador en Waterloo, que marcó el principio de la restauración monárquica en el país.

«EL CUSTODIO» VA POR DOS OSOS

Además de competir por el Oso de Oro, premio principal de la Berlinale, la película argentina «El custodio», de Rodrigo Moreno protagonizada por Julio Chávez, también competirá por el nuevo galardón instaurado por el Festival de Berlín para las mejores operas primas de las secciones Concurso, Panorama y Cine Infantil. Como informó ya este diario, el Festival de Berlín, que se desarrollará entre el 9 y el 18 de febrero próximo, entregará el Best First Feature Award, dotado con 25.000 euros, a la mejor primera película que compita en alguna de esas tres secciones.


OSCAR: CUENTA REGRESIVA

La señal de cable E! Entertainment transmitirá el martes 31, desde las 10.30, la ceremonia de anunció de las nominaciones a los Oscar 2006 en la que se develará la suerte del film argentino «El aura», de Fabián Bielinsky, seleccionado para competir en el rubro mejor película en lengua extranjera. El encuentro generará una transmisión de apenas media hora de duración, que tendrá por sede el Samuel Goldwyn Theater, en Hollywood.

POTTER BENEFICO

Joanne K. Rowling, creadora de Harry Potter, llegó ayer a Bucarest para promover un acto benéfico en favor de los huérfanos rumanos en el que se subastarán libros sobre el joven mago firmados por la autora británica. Rowling asistirá a un banquete organizado por una asociación humanitaria en el que se venderán al mejor postor diez ejemplares autografiados de su última novela, «Harry Potter and the Half-Blood Prince», que se titulará en español «Harry Potter y el misterio del príncipe». Al acto asistirán ex estrellas del deporte rumano, como la gimnasta Nadia Comaneci, el tenista Ilie Nastase y el boxeador Leonard Doroftei, que ofrecerán también objetos personales y simbólicos para la subasta. Durante su visita, Rowling se reunirá hoy con el primer ministro rumano, Calin Popescu Tariceanu, y el jueves con el presidente, Traian Basescu. Rowling es miembro del Grupo de Alto Nivel para los Niños, que organizó el acto de Bucarest.

Dejá tu comentario