Gurú que fue fanático de Bitcoin ahora da un pronóstico catastrófico

Finanzas

Nassim Nicholas Taleb se convirtió en un auténtico "hater" de la Web3. En una entrevista declaró que el Bitcoin es un "tumor". Y dio una predicción lapidaria.

Nassim Nicholas Taleb es autor del best seller "El Cisne Negro". Se consideraba un fanático de las criptomonedas, y especialmente del Bitcoin. Pero desde hace un tiempo su mirada cambió de forma radical.

El fanático de las criptomonedas se ha convertido en un auténtico "hater" de la Web3 y en una entrevista con la CNBC declaró que el Bitcoin es un "tumor". Con lo que respecta al valor que tendrá en el futuro fue lapidario.

Hace apenas unos años, Taleb estaba metido en el mundo de las criptomonedas y él mismo poseía algunas. Unos meses más tarde, se quejó de la atención al cliente de Coinbase en Twitter y luego cerró su cuenta de Coinbase.

Para el autor de El Cisne Negro cualquier persona menor de 40 años -Millennials y GenZ- no entiende cómo funciona la economía debido al entorno de tasas de interés federales en el que han crecido.

"Creo que hemos tenido 15 años -14 años y medio- de Disneylandia que básicamente ha destruido la estructura económica", dijo Taleb. "Piénsalo: sin tipos de interés. Así que cualquiera que tenga, digamos, 40 años [...] no tiene experiencia en los mercados. Cero. No saben lo que es el valor temporal del dinero".

Taleb es autor del best-seller "El cisne negro," un libro que explora la suerte, el riesgo, la incertidumbre y la probabilidad. Se basa en el concepto de un "acontecimiento de cisne negro", que es imprevisible, tiene un impacto masivo y se racionaliza después del hecho para que sea menos aleatorio y más predecible.

En su entrevista del jueves, Taleb argumentó que el gobierno federal de EEUU bajó demasiado los tipos de interés, y finalmente la sociedad tendrá que afrontar las consecuencias.

"Un tipo de interés cero durante un largo periodo de tiempo, está perjudicando a la economía, está creando burbujas, creando tumores como el Bitcoin", dijo Taleb.

En febrero de 2021, Taleb declaró que Bitcoin era "un fracaso" debido a su volatilidad y dijo que estaba vendiendo su Bitcoin. En abril del año pasado, continuó su salida afirmando que Bitcoin "tiene características de un Ponzi abierto."

Aunque ahora Taleb insta a la sociedad a "volver a la vida económica normal", también argumentó que "todavía estamos lejos de los factores de estrés." "El Bitcoin todavía se usa, todavía está a 20.000 dólares. No está, ya sabes, a 1.000 dólares o a cero", remató.

Dejá tu comentario