19 de enero 2024 - 12:19

Consejos de un gurú de Wall Street: qué acciones hay que elegir y de cuáles hay que huir

Las acciones en Wall Street están en un buen momento, con rendimientos importantes en el S&P 500 y el Nasdaq, continuando la estela positiva con la que cerró 2023 el mercado.

Cramer, que es el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, coincide con otros especialistas en que lo que se viene posiblemente son algunas caídas.
Cramer, que es el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, coincide con otros especialistas en que lo que se viene posiblemente son algunas caídas.
Depositphotos

Las acciones en Wall Street están en un buen momento, con rendimientos importantes en el S&P 500 y el Nasdaq, continuando la estela positiva con la que cerró 2023 el mercado. Sin embargo, algunos expertos plantean dudas sobre el escenario.

"Aunque no soy un bajista, tenemos demasiadas acciones que se han vuelto parabólicas, lo que significa que están subiendo, y están subiendo directamente sin nada. Siguen subiendo a medida que un analista tras otro eleva sus objetivos de precios y realmente nada más", sostuvo Jim Cramer, un gurú muy escuchando en Wall Street.

Es que en 2023, el S&P 500 subió un 18% y ahora se mantiene cerca de su récord. Cramer, que es el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, coincide con otros especialistas en que lo que se viene posiblemente son algunas caídas.

"Pase lo que pase, no se pueden dejar que las mismas acciones suban y suban con las mismas noticias de siempre y, tal como yo lo veo, eso es lo que está sucediendo: impulso y expansión múltiple. Cualquier acción que se haya vuelto parabólica es candidata a caer aquí", opinó.

Jim Cramer.jpg
Jim Cramer

Jim Cramer

¿Qué puede pasar en Wall Street en 2024?

Para el gurú, gran parte del repunte accionario se debe a la decisión de la Reserva Federal de pausar los aumentos de tasas de interés, e incluso de dar indicios de próximos recortes. El problema está en que el organismo monetario todavía no tiene la inflación completamente bajo control como para ya flexibilizar su política.

Entre sus preferencias para invertir destacó que algunos sectores están "actuando de manera razonable", como los bancos y las financieras, que están retrocediendo a un ritmo moderado y eventualmente se restablecerán las subas de los mercados de acciones.

Estas alzas de las acciones del S&P 500 que para el analista son sin fundamento, causarían que el mercado entre en un retroceso cuando se acomoden los valores, por lo que según Cramer algunas acciones entrarán en modo "descanso" para luego, en un futuro, retomar la suba.

En tanto que puso reparos en el sector tecnológico ya que esas empresas crecieron mucho en 2023, pero que ahora no hay grandes novedades para impulsar más arriba la acciones.

Cramer puso énfasis principalmente en las tecnológicas, que registraron crecimientos durante los últimos doce meses que aún no tienen novedades suficientes, según este analista, para impulsar nuevas subas que se fundamenten.

Dejá tu comentario

Te puede interesar