El dólar MEP subió por octava semana consecutiva y en los últimos dos meses avanzó más de $180. Por su parte, el dólar "Contado con Liquidación" (CCL) sufrió su tercera caída semanal al hilo.
El dólar MEP subió por octava semana consecutiva: ¿cuánto avanzó en los últimos dos meses?
El dólar MEP subió por octava semana consecutiva y en los últimos dos meses avanzó más de $180. Por su parte, el dólar "Contado con Liquidación" (CCL) sufrió su tercera caída semanal al hilo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En este contexto, el dólar MEP subió 89 centavos hasta los $678,68 este viernes 15 de septiembre y anotó su segunda suba seguida. En tanto, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 93,9% y la diferencia con el dólar ilegal se posicionó en los $51,32.
En la semana el dólar MEP subió $5,32 (+0,8%) y ya acumula un avance de $180,60 (+36,3%) en dos meses.
Por su parte, el dólar CCL cayó $2,58 (-0,4%) a $740,08 y rompió con una racha positiva de tres ruedas al hilo de subas. Así, la brecha con el oficial aflojó a 111,5% y el spread con el dólar blue cedió, tras la suba del dólar informal, a $10,08.
En el acumulado de la semana, el CCL bajó $1,01 (-0,1%) y anotó su tercera caída al hilo.
En tanto, el dólar blue subió $8 y superó los $725, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.
El dólar mayorista se mantuvo en $350, valor que el BCRA busca mantener hasta octubre inclusive.
En tanto, el dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales- cerró en $660,76.
A mediados de agosto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una reducción del 25% al 5% en la percepción de Bienes Personales que se aplica para los consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona. Así, el llamado dólar Qatar dejó de ser el tipo de cambio más caro del mercado.
El dólar blue subió $8 hasta los $730, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.
Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin opera en los $736,11, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.
El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- se posicionó a $642,41.
Dejá tu comentario