ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de enero 2023 - 18:30

Dólar financiero siguió en picada y el CCL tocó su menor valor en tres semanas

El tipo de cambio financiero anotó su tercera caída al hilo, tras un inicio alcista, y la brecha opera en 84%, nuevo mínimo en 7 meses.

ver más

El dólar financiero profundizó su tendencia a la baja este martes 10 de enero, y la brecha con el oficial marcó nuevos mínimos en siete meses, en una jornada en la que el blue volvió a subir, retornando a niveles nominales récord.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Tras un comienzo alcista, el dólar Contado con Liqui (CCL) bajó $1,95 (-0,6%) hasta los $332,02, con lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 84,1%, nuevo mínimo desde junio pasado.

A su vez, el dólar MEP anotó su cuarta baja consecutiva, al caer $1,30 (-0,4%) a $326,55, lo que marca un spread con el oficial del 80,7%.

En cambio, el dólar blue subió $2 hasta los a $357 (cercano a su máximo intradiario de $359 del 28 de diciembre), según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, estableció una brecha del 97,9% con el tipo de cambio oficial.

¿Por qué caen los dólares financieros?

El economista Federico Glustein aseguró que los tipos de cambio bursátiles "vienen teniendo una tendencia hacia la estabilidad, en parte, por algunas intervenciones al cierre que se da en el MEP, así también como por la menor cantidad de operaciones en plaza por la fecha del año en el que estamos y el alza del Merval y los papeles le dan ese vigor que les permite mantenerse en calma hasta que la demanda se acreciente, que podría ser más cercano hacia fines de mes".

Para Natalia Motyl, economista y CEO de NM consultora, "los dólares financieros tienen otra tendencia porque muchos están comprando bonos en esta época del año para pagar menos impuestos a bienes personales. Pero es muy probable que terminen corrigiendo al alza. Además, la época de vacaciones siempre presiona a qué se vayan a demandar el informal. Hoy el dólar Qatar es de referencia. Muy probablemente, terminen todos los dólares en estos valores", y vaticinó: "Es muy probable que lleguen a los $380 en las próximas semanas".

Cotización del dólar Qatar, martes 10 de enero de 2023

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- avanzó 78 centavos y culminó a $376,22.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar turista o dólar tarjeta, martes 10 de enero de 2023

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- se encareció 68 centavos y se ofreció a $329,19.

Cotización del dólar ahorro, martes 10 de enero de 2023

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 64 centavos y se vendió a $310,38.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias