Dólar: la operación que beneficia a los turistas uruguayos

Finanzas

Según dio a conocer El País, a través de la plataforma fintech Prex, los uruguayos que decidan viajar a Argentina pueden adquirir una tarjeta de débito prepaga (derivada de una tarjeta Mastercard) para evitar cambiar a dólar blue.

Una nueva operación se dio a conocer los últimos días a partir de los múltiples tipos de cambio existentes en el país y por la brecha que existe entre la cotización del dólar con el peso uruguayo.

Según dio a conocer El País, a través de la plataforma fintech Prex, los uruguayos que decidan viajar a Argentina pueden adquirir una tarjeta de débito prepaga (derivada de una tarjeta Mastercard) para evitar cambiar a dólar blue.

Esta aplicación permite, sin la necesidad de tener asociada una cuenta bancaria, cargar determinado importe en pesos o dólares que, posteriormente, puede ser gastado en cualquier moneda del mundo, operando como cualquier tarjeta de débito internacional.

En el caso de Prex, un uruguayo puede cargar en su tarjeta uruguaya u$s100 y transferir esa suma de dinero a una segunda tarjeta con base en Argentina. De esta forma, el usuario recibirá a cambio 28.700 pesos argentinos ya que la conversión se realiza considerando el tipo de cambio “contado con liquidación”, que se ubica por encima del blue. Una vez que se obtiene la moneda argentina en la Prex Argentina, comprar dólares va a estar imposibilitado para los uruguayos.

Es así como, con la cotización del “dólar tarjeta”, al hacer compras en Uruguay se obtiene un rendimiento mayor al de los u$s100 iniciales, ya que existe una diferencia por dólar que beneficia al usuario uruguayo.

Otros beneficios para los uruguayos

La aplicación Prex funciona dentro del marco normativo de ambos países y permite la apertura de una cuenta para turistas uruguayos con una demora de 24hs y sin gastos de comisión. Luego de validar los datos, la plataforma confirma la gestión y avanzará con la entrega de una tarjeta "Prex Argentina".

"Para acreditar fondos, les basta transferir desde la cuenta uruguaya a la argentina pesos uruguayos o dólares, que se cambian a pesos argentinos al tipo de cambio ‘contado con liquidación', una operación de compra y venta de títulos o acciones que permite transferir dólares desde Argentina al exterior", agregó el El País en su artículo.

Dejá tu comentario