ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de abril 2019 - 15:26

La tasa de Leliq se acercó al récord en la era Sandleris: superó el 73%

El Banco Central convalidó este lunes la tasa de Leliq más alta en casi siete meses, al promediar el 73,191%, tras dos licitaciones, en una jornada marcada por la fuerte caída del dólar.

ver más
Guido Sandleris

El Banco Central convalidó este lunes la tasa de Leliq más alta en casi siete meses, al promediar el 73,191%, tras dos licitaciones, en una jornada marcada por la fuerte caída del dólar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata de 132 puntos básicos más que último viernes, cuando promedió 71,868%. La tasa de este lunes es la más elevada desde el 8 de octubre pasado, en el inicio de la gestión de Guido Sandleris al frente del BCRA: en aquella rueda marcó un 73,525%.

La autoridad moneteria efectuó en la jornada una absorción total de $ 207.099 millones en la jornada. A partir de esta operatoria, se generó una expansión de liquidez de $9.268 millones.

Desde el 8 de marzo la entidad monetaria realiza dos subastas diarias, y en la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a ocho días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 72,904%, con un monto adjudicado de $ 127.763 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a ocho días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $ 79.336 millones a una tasa promedio de corte de 73,652%, siendo la tasa máxima adjudicada de 74,2388% y la mínima adjudicada 72,501%.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias