Las acciones argentinas y los bonos en dólares se recuperaron con creces este martes 22 de abril, luego de sufrir en la jornada previa derrumbes de hasta 14%. El mercado pareció dejar a un lado las preocupaciones sobre la guerra comercial y las amenazas de Donald Trump contra Jerome Powell, titular de la Reserva Federal.
Las acciones del S&P Merval saltaron hasta 12% y los bonos rebotaron con fuerza tras guiño de EEUU a Javier Milei
Las acciones que más subieron fueron: Metrogas (+12,2%), Transportadora de Gas del Norte (+9%), y Cresud (+8%).
-
Los bonos en dólares aumentan por tercera jornada al hilo y las acciones trepan hasta casi 7%
-
Google se prepara para presentar resultados buscando esquivar la mala racha en Wall Street

El mercado sigue atento a la guerra comercal y a la evolución del tipo de cambio.
La noticia del día para el mercado local fue, sin dudas, la declaración del secretario del Tesoro de EEUU, John Bessent, quien confirmó que, en caso de un shock externo, se brindaría asistencia financiera a la Argentina, lo que impulsó a los títulos "hard dollar". En este sentido, Bessent señaló que EEUU evalúa usar el Fondo de Estabilización Cambiaria (ESF, por sus siglas en inglés) para asistir al país, siempre que el gobierno argentino mantenga el rumbo de sus políticas. El ESF, creado en los años 30, ha sido utilizado ya en más de cien ocasiones para estabilizar monedas extranjeras, recaordaron desde PPI.
En una notable recuperación, el S&P Merval de BYMA avanzó 5,8% a 2.163.891,01 puntos básicos. Las acciones que más subieron, en este contexto, fueron: Metrogas (+12,2%), Transportadora de Gas del Norte (+9%), y Cresud (+8%).
En cuanto a los ADRs, los que se destacaron en la rueda fueron los de Grupo Supervielle (+5,8%), Banco Macro (+5,1%) y, Banco BBVA (+5%).
En la jornada, Wall Street logró recuperarse gracias a una serie de informes de resultados trimestrales y a indicios de una disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que atrajeron a compradores. Un amplio repunte impulsó a los tres principales índices estadounidenses en más de un 2%, después de que los inversores ignoraron la retórica del presidente Trump contra el jefe de la Fed, considerado ampliamente como una fuerza estabilizadora para los mercados. El presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, consultado sobre los ataques de Trump a Powell dijo que la independencia del banco central es fundamental para obtener mejores resultados económicos.
La incertidumbre sobre los aranceles llevó al Fondo Monetario Internacional a recortar drásticamente sus previsiones de crecimiento económico para EEUU al 1,8% en 2025.
Bonos y riesgo país
En lo que respecta a la renta fija, los bonos en dólares subieron hasta 3,7% de la mano del Global 2038, seguido por el Bonar 2030 (+3,2%), y el Global 2035 (+3,1%). El riesgo país, índice que mide el J.P Morgan, se ubicó en los 720 puntos básicos.
A su vez, los Bopreales ganaron unos 20 centavos promedio, a excepción del Serie 1-B, que cedió 50 centavos.
Por otro lado, el segmento CER profundizó su caída y bajó 0,8% promedio a lo largo de la curva, quedando mejor parado el tramo medio que “sólo” cedió 0,3%.
El segmento tasa fija operó errático alternando alzas y bajas a lo largo de la curva, quedando en promedio casi sin cambios.
Finalmente, el tramo variable (duales y TAMAR) fue lo mejor del segmento pesos subiendo un 0,6% promedio (sólo se diferenció el TTM26 que cayó 1,3%).
Dejá tu comentario