Nuevos créditos hipotecarios: todo lo que hay que saber

Las bajas tasas de interés que dispuso el Banco Central animaron a varias entidades a estudiar el relanzamiento créditos hipotecarios de largo plazo. ¿Cómo son?

Hay gran expectativa en el sector inmobiliario tanto en adquisición de vivienda como en construcción.
Hay gran expectativa en el sector inmobiliario tanto en adquisición de vivienda como en construcción.
Depositphotos

El lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios por parte de algunos bancos despertó un gran interés en el mercado, por la reaparición de ese instrumento que permite el acceso a una vivienda con financiación a 30 años. Hay gran expectativa en el sector inmobiliario tanto en adquisición de vivienda como en construcción.

Para calificar a estos créditos, las propiedades deben cumplir con una serie de requisitos esenciales que garantizan la viabilidad del proceso.

Requisitos para los créditos hipotecarios

Entre estos se incluye la disposición del propietario a vender bajo las condiciones del crédito, la ausencia de impedimentos legales sobre el inmueble, como títulos observados, procesos sucesorios inconclusos o hipotecas previas, y la presentación de la documentación requerida, que comprende el último título de propiedad, el reglamento de copropiedad para departamentos o PH y el plano de mensura.

Las características de la propiedad no limitan la elegibilidad para el crédito, abriendo un abanico amplio de posibilidades para los solicitantes. Incluyen viviendas usadas, a estrenar y en etapa de pozo (en construcción).

El último banco en sumarse fue el Supervielle, que por ahora no dio detalles de cómo serán los préstamos pero adelantó que estarán disponibles desde el próximo 4 de mayo.

Créditos hipotecarios: qué se sabe de las tasas

Por el momento la tasa más conveniente parece ser la del Banco Ciudad, ya que tiene un capital ajustable por UVA pero con una tasa de interés del 5,5%. Mientras que, su competencia, la tasa nominal anual llega al 8,5%.

Los créditos para vivienda en países vecinos tienen una tasa promedio de 4,75% y 7,5% en febrero, algo no tan distante de lo que ofrece Argentina. Sin embargo, la variable que sigue sin adecuarse es la de los ingresos que permitan acceder a esos créditos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar