El oro sufrió en septiembre su sexto desplome mensual consecutivo: ¿oportunidad de compra?

Finanzas

El lingote anotó además su mayor caída trimestral desde marzo del año pasado por temor a que la Reserva Federal de EEUU aplique grandes alzas de tasas de interés.

El oro tocó este viernes su nivel más alto en una semana por el declive del dólar desde máximos recientes, pero el lingote anotó su mayor caída trimestral desde marzo del año pasado por temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos aplique grandes alzas de tasas de interés.

El oro al contado subió un 0,4%, a 1.666,79 dólares por onza, ganando un 1,4% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaron un 0,5%, a 1.677,10 dólares.

"El mercado del oro se encuentra en una zona en la que podemos ver algún movimiento al alza... (pero) todo depende de lo que hagan el dólar y las tasas de interés", dijo Daniel Pavilonis, de RJO Futures.

Balance trimestral y mensual del oro

El oro acumuló una caída de un 7,7% en el trimestre. Además, anotó su sexto desplome mensual consecutivo, su mayor racha de descensos mensuales en cuatro años.

El metal dorado reaccionó apenas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó los tratados de anexión de cuatro regiones ucranianas parcialmente ocupadas por sus fuerzas.

Las subas de tasas reducen el atractivo de los lingotes, ya que incrementan el costo de oportunidad de mantener este activo, que no devenga intereses.

La plata al contado subió un 1,4%, a 19,08 dólares la onza, mientras que el platino cayó un 0,5%, a 860,93 dólares. Ambos metales se dirigieron a su segundo descenso trimestral consecutivo.

El paladio restó un 1,4%, a 2.169,59 dólares, acumulando un alza cercana al 15% en lo que va de trimestre.

Temas

Dejá tu comentario