30 de septiembre 2022 - 18:25

Wall Street tuvo su peor septiembre en más de una década

La postura agresiva de la Fed sobre el costo del crédito ha llevado a los tres principales índices a un mercado bajista y los ha colocado en su tercera caída trimestral consecutiva.

La bolsa neoyorquina cerró con grandes caídas este viernes 30 de septiembre
La bolsa neoyorquina cerró con grandes caídas este viernes 30 de septiembre

La bolsa neoyorquina cerró con grandes caídas este viernes 30 de septiembre. Por su parte, El S&P 500 terminó la sesión con su mayor caída de septiembre en más de una década, cruzando la línea de meta de un tumultuoso trimestre cargado de una inflación históricamente alta, tasas de interés al alza y temores de recesión.

En la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1,7%, a 29.725,51 unidades, mientras que el S&P 500 cedió un 1,5%, a 3.585,62. El Nasdaq Composite restó un 1,5%, a 10.575,62 unidades.

El S&P y el Dow se anotaron sus terceras caídas semanales consecutivas, y los tres índices registraron sus segundas pérdidas mensuales consecutivas.

En los primeros nueve meses de 2022, Wall Street sufrió tres descensos trimestrales seguidos, la racha de pérdidas más larga del S&P y el Nasdaq desde 2008 y la caída trimestral más larga del Dow en siete años.

Datos mostraron que el índice de precios de gastos de consumo personal subyacente subió un 0,6% después de permanecer sin cambios en julio. Aumentó un 4,9% interanual en agosto después de incrementarse un 4,7% en julio.

"Lo que necesitamos ver es una disminución de la inflación de forma secuencial y simplemente no lo estamos viendo todavía", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth.

Los futuros de tasas de la Fed mostraban que los operadores ven una probabilidad de casi 68% de que el banco central suba las tasas en 75 puntos básicos en su reunión de noviembre, frente al 61% de antes de los datos de inflación.

La postura agresiva de la Fed sobre el costo del crédito ha llevado a los tres principales índices a un mercado bajista y los ha colocado en su tercera caída trimestral consecutiva.

En este contexto, el Promedio Industrial Dow Jones se encaminaba a su peor mes desde los mínimos de la pandemia. El S&P 500 ha caído un 8,2% en lo que va de septiembre, probando su nivel más bajo desde noviembre de 2020, mientras que el Nasdaq ha perdido más del 9% durante el mes.

Entre los 11 principales índices sectoriales del S&P 500, consumo discrecional eran las más afectadas, debido al desplome del 10,64% de Nike Inc.

Dejá tu comentario

Te puede interesar