S&P Merval repuntó, pero bonos volvieron a caer en rueda con escaso volumen

Finanzas

El índice S&P Merval de BYMA rebotó un 1,8%, a 84.956 puntos, luego de acumular una caída del 6,7% en las anteriores tres sesiones. En tanto, los bonos siguieron sin encontrar un piso y cayeron hasta 3,8%.

La bolsa porteña cortó una racha de tres caídas consecutivas este jueves, pero los bonos en dólares volvieron a caer, en un mercado con poca liquidez por un feriado en EEUU, y con notoria prudencia inversora a la espera de un plan plurianual que comprometió el Gobierno tras su caída en las elecciones de medio término.

El índice S&P Merval de BYMA cerró con una mejora del 1,8%, a un cierre provisorio de 84.956,92 unidades, luego de encadenar una pérdida del 6,7% en las anteriores tres sesiones.

Se destacaron las subas de Auar (+5,4%) y Loma Negra (+4%).

El volumen operado en acciones cayó casi 60% a $603,8 millones por el feriado de 'Acción de Gracias' en EEUU.

"El Merval (...) se mantiene dentro de la consolidación del miércoles, en medio de los 82.500 puntos como soporte y los 85.000 puntos como resistencia", comentó Alexander Londoño, analista de ActivTrades.

Tras un resultado adverso en las elecciones legislativas, el Gobierno perdió el control del Congreso y prometió presentar en la primera semana de diciembre el plan económico para avanzar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una millonaria deuda.

"Es conveniente aclarar que ninguna de las reformas estructurales que requiere el país para salir adelante habrán de ponerse en marcha a partir del programa de facilidades extendidas que firmemos con el Fondo (FMI), en el supuesto de que haya acuerdo", estimó un informe de Massot/Monteverde y Asociados.

Bonos y Riesgo País

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares cerraron nuevamente con bajas que, en algunos casos, llegaron al 3,8%, como el Global 2029.

En este marco, el Riesgo País -elaborado por el banco JP Morgan-, mantuvo estabilidad por la inactividad con de los activos en EEUU, por lo que terminó en 1.821 puntos básicos frente a un mínimo de 1.083 puntos de septiembre de 2020 tras el cierre del canje de deuda externa.

La plaza financiera local también se encuentra afectada por la preocupación que producen los rebrotes de Covid-19 en Europa, una potencial alza en tasas por parte de la Reserva Federal y la notoria firmeza del dólar que debilita a las monedas emergentes.

Dejá tu comentario