Riesgo País sin techo: superó los 1.900 puntos y marcó nuevo récord desde el canje

Finanzas

El índice que mide el JPMorgan trepó un 1,8% a 1.912 puntos. Se dio en medio de renovadas caídas en los bonos en dólares a la espera del plan económico que anunció el Gobierno, y frente a la incertidumbre global por el rebrote del Covid-19. ADRs, en tanto, cerraron dispares.

El Riesgo País argentino superó este martes los 1.900 puntos para marcar un nuevo máximo desde el canje de la deuda con privados en septiembre de 2020, en medio de renovadas caídas en los bonos en dólares, a la espera del plan económico que anunció el Gobierno tras su reciente derrota en las elecciones de medio término, y frente a la incertidumbre global por el rebrote del Covid-19.

El índice que mide el JPMorgan trepó un 1,8% a a 1.912 unidades por lo que acumulaba a lo largo de noviembre un salto de 11,7% (200 puntos). La cifra está muy lejos de los 1.082 puntos con que se reanudó el índice en septiembre del año anterior.

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares perdieron hasta 2,6%, con lo cual registraron en el mes bajas de hasta 18%, con precios considerados en niveles de default.

Los retrocesos de este martes fueron liderados por el Bonar 2030 (-2,6%); el Global 2041 (-2%); y el Global 2030 (-1,8%).

La relevancia del plan económico plurianual del Gobierno radica en que deberá contener las bases de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar una millonaria deuda de 45.000 millones de dólares.

S&P Merval y ADRs argentinos

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 0,3%, a 79.315 puntos, por lo que registró en el mes una merma de 5,1%, medida en pesos.

En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Transportadora de Gas del Norte y Edenor protagonizaron los mayores ascensos, con alzas del 4,6% y 5,5%, en ese orden.

Por su parte, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York terminaron dispares, en una jornada en la que Despegar bajó 9,8%, mientras que Supervielle ganó un 6%.

Dejá tu comentario