El S&P Merval bajó tras dos subas al hilo; bonos en dólares ganaron hasta 3,8%

Finanzas

El panel líder de BYMA cedió un leve 0,2%, tras ganar 6% en dos jornadas. El sector financiero encabezó las pérdidas, que llegaron hasta el 2,4%. En renta fija, en cambio, los bonos nominados en dólares cerraron con alzas generalizadas, mientras el Riesgo País se mantenía debajo de los 1.600 puntos.

La bolsa porteña cerró en baja este jueves por una toma de ganancias luego de dos jornadas con importantes rebotes, en línea con la caída de los ADRs argentinos en Wall Street, mientras que los bonos en dólares cerraron con subas, y el Riesgo País se mantenía por debajo de los 1.600 puntos.

El índice líder S&P Merval retrocedió un 0,2%, a 65.675,10 puntos, luego de acumular una ganancia del 5,92% en dos sesiones previas, al máximo desde casi un mes.

El sector financiero encabezó las pérdidas, que llegaron hasta el 2,4%. En el mismo sentido, los ADRs de los bancos locales cayeron hasta 3,9% en Wall Street.

"Regresa la apatía ante la ausencia de 'drivers' locales que puedan despertar entusiasmo dentro de una etapa electoral que posterga serios desafíos", afirmó un especialista.

En el plano local, la atención del mercado sigue puesta en la presión cambiaria manifiesta entre los dólares alternativos, principalmente en el blue, que este jueves rozó los $185, y la brecha superó el 90%.

A nivel político, se terminan de definir por estas horas las listas de candidatos de cara a las PASO de septiembre. "Todo indica que hasta las primarias se viene un período de transición y es difícil que exista una tendencia definida en la bolsa local", comentó un operador.

Además, los inversores siguen de cerca las negociaciones entre el Gobierno y los organismos internacionales de crédito, mientras avanza de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Bonos y Riesgo País

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cerraron la jornada con ganancias, en algunos casos cercanas al 4%, mientras el Riesgo País se mantenía estable en las 1.598 unidades.

Temas

Dejá tu comentario