La bolsa porteña bajó por sexta vez consecutiva

Finanzas

El índice líder S&P Merval cayó el 0,8%, a 47.299,01 unidades al cierre provisorio, luego de acumular una baja del 5,3% en las anteriores cinco sesiones consecutivas.

La bolsa porteña borró una subida evidenciada en gran parte de la rueda y cayó 0,8%, a 47.299,01 unidades, luego de acumular una baja del 5,3% en las anteriores cinco sesiones consecutivas.

Las mayores subas en el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) fueron registradas por las acciones de Edenor (0,6%), Cablevisión (0,4%), y Grupo Galicia (0,2%) mientras que las bajas más importantes fueron anotadas por los títulos de Transener (-3,3%), Grupo Financiero Valores (-2,8%) y Cresud (-2,1%).

La operatoria se encuentra acotada dada la poca participación de inversores ante las dudas económicas locales, en momentos de una creciente segunda ola de Covid-19, mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra en Europa en busca de apoyo en las negociaciones del país con el FMI y con el Club de París para reestructurar una multimillonaria deuda.

"El panel líder opera sin clara dirección, los avances del cierre de semana se apoyaban en el 'CCL' (Contado con Liquidación), pero con sensación poco convincente, le está costando recuperar los 50.000 puntos", dijo el agente de liquidación y compensación Neix. Agregó que "los 'CEDEARs' concentran más del 70% del total del volumen negociado en renta variable".

Desde Portfolio Personal Inversiones, indicaron que "el Gobierno parece evitar por el momento medidas más extremas como la suspensión de determinadas actividades e industrias, entendiendo que la economía no aguantaría una nueva 'Fase 1'" de la pandemia".

Añadieron que "aun así, las actuales restricciones y el salto en la cantidad de casos (de contagios) impactan en la movilidad y en la actividad económica, poniendo en duda los objetivos de crecimiento para 2021".

Bonos

Los bonos cerraron de forma mixta aunque durante la jornada mantuvieron una tendencia al alza alentados por el impulso regional dado tras el triunfo del banquero Guillermo Lasso en la presidencia de Ecuador. El título de referencia 'Bonar 30' cerró estable.

Los "bonos en pesos extienden rebote, tras el 'selloff' (ventas) que venían padeciendo las últimas semanas", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Agregó que "mañana (jueves) se realiza la próxima subasta de títulos de ministerio de Economía que enfrenta vencimientos por 72.000 millones de pesos (unos 777 millones de dólares)".

El riesgo país del banco JP.Morgan cayó 0,9%, hasta los 1.578 puntos básicos frente a niveles superiores a las 1.600 unidades sobre el final de la semana anterior.

Dejá tu comentario