La bolsa porteña bajó fuerte este miércoles frente a esperadas toma de utilidades por reacomodamientos de posiciones en medio de positivas expectativas sobre el futuro financiero del país. En tanto que el riesgo país repuntó 35 puntos y subió a 1255 puntos.
La Bolsa se tiñó toda de rojo y los bonos en dólares se hundieron hasta 5,2%: riesgo país trepó más de 30 puntos
La bolsa porteña cedió 1,5%, los bonos bajaron hasta 5,2% y el riesgo país se incrementó 35 puntos. Se debe a una toma de ganancias y en línea con los mercados internacionales.
-
Las claves para una suba del S&P Merval tras la baja de los últimos días
-
Los ADRs se hundieron hasta 11,5% en la semana y el S&P Merval en dólares tocó mínimos de dos meses

La Bolsa se tiñió de rojo y los bonos en dólares se hundieron hasta 5,2%: riesgo país trepó más de 30 puntos.
Asimismo, los bonos en dólares bajaron hasta más de 5% en sintonía con los mercados internacionales tras el dato de inflación en EEUU que fue mayor de los esperado.
El índice S&P Merval cedió un 1,5%, a 1.233.950,14 unidades, luego de ganar un 5,9% en las anteriores tres sesiones y finalizar marzo con una fuerte alza del 19,59%.
"El índice continúa apuntando sin respiro en el camino a superar los 1.200 medido en dólares", dijo el economista Gustavo Ber.
"Ello se debe a que despierta confianza el camino de normalización que está encarando la economía, aún cuando se reconoce que próximamente podría requerir reajustes que lo hagan migrar desde un plan de urgencia hacia uno de estabilización integral a fin de darle sostenibilidad a los avances sobre los desequilibrios fiscales, monetarios y cambiarios", agregó.
En tanto, los bonos en dólares se hundieron hasta 5,2%, con la baja más fuerte en el Bonar 2038. El AL30, uno de los preferidos del mercado, cedió 3,9%.
- Temas
- S&P Merval
- Riesgo País
- Bonos
Dejá tu comentario