12 de abril 2024 - 10:45

Alerta en AUH ANSES: cómo recibir un doble pago extra en abril 2024

El organismo que dirige Mariano de los Heros activó la liquidación de abril 2024 para este grupo de beneficiarios. Cómo hacer para recibir un pago extra.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó este miércoles el calendario de pagos de la Asignación Universal por Hijo, que es compatible un de las prestaciones que dependen del Ministerio de Capital Humano.

El cronograma de abril también incluye la liquidación de otro complemento: el Plan 1000 días, que garantiza el acceso a la leche hasta menores de tres años que perciban una de las prestaciones de la ANSES.

Plan 1000 Días.jpg

AUH ANSES: cuáles son los dos pagos extra de abril 2024

Los ingresos extras corresponden al Programa Alimentar (ex Tarjeta Alimentar) y el Complemento Leche, del Plan 1000 días que se otorgan con el fin de garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria y la leche para el crecimiento saludable de las personas gestantes y de sus hijos hasta los 3 años.

Programa Alimentar

Los montos de este programa van desde los $ 44.000 a los $ 91.000, se acoplarán al haber que liquidará ANSES desde el miércoles 10. Lo recibirán las siguientes personas:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $ 44.000
  • Familias con un hijo: $ 44.000
  • Familias con dos hijos: $ 69.000
  • Familias con tres o más hijos: $ 91.000

Complemento leche del Plan 1000 días

La asistencia alcanza los $ 19.818 por cada hijo y es compatible con beneficiarios de la AUH con hijas o hijos de hasta 3 años inclusive. Su implementación será automática, es decir, no requerirá de ejecución de trámite alguno.

AUH ANSES: calendario de pagos de abril 2024

  • DNI terminados en 0: miércoles 10 de abril
  • DNI terminados en 1: jueves 11 de abril
  • DNI terminados en 2: viernes 12 de abril
  • DNI terminados en 3: lunes 15 de abril
  • DNI terminados en 4: martes 16 de abril
  • DNI terminados en 5: miércoles 17 de abril
  • DNI terminados en 6: jueves 18 de abril
  • DNI terminados en 7: viernes 19 de abril
  • DNI terminados en 8: lunes 22 de abril
  • DNI terminados en 9: martes 23 de abril

Dejá tu comentario

Te puede interesar