AUH de ANSES recibirá $10.000 por única vez: cómo acceder

Información General

Se trata del Complemento 2022, el beneficio que se entrega cada año por el 20% retenido. Los titulares deben haber entregado la Libreta correspondiente.

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de mayo 2022 respecto a las prestaciones sociales, se entregará un beneficio adicional de $10.000 a quienes sea beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata del pago del Complemento 2022, que corresponde a los titulares de la AUH, por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante el año pasado. Según informaron, este se percibe cada doce meses y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.

En detalle, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta confirmó que será de $10.772,6 por hija o hijo.

Cómo acceder al 20% retenido de AUH

En primer lugar, se debe realizar la Libreta

Desde cualquier dispositivo

  1. Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. En la sección Hijas e hijos > Libreta AUH es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  3. Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
  4. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  5. Finalmente, volver a ingresar a MI ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Desde cualquiera de las oficinas

Se debe pedir un turno a través del sitio web de Mi Anses. A las oficinas deberán llevar el formulario completo y el DNI. Hay tiempo para hacerlo hasta el 31 de diciembre.

Cúando se cobra el Complemento

"El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada", anticipó el organismo previsional en sus redes sociales.

Cabe aclarar que este será otorgado a quienes hayan presentado la Libreta de la AUH previamente.

Más notas sobre ANSES

Temas

Dejá tu comentario