Bono de $18.000: por qué me rechazaron el beneficio desde Mi Anses

Información General

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta permite desde este viernes conocer si te corresponde o no el nuevo IFE. Conocé más.

Las personas que se inscribieron para percibir el bono por $18.000 otorgado por el Gobierno podrán consultar a partir de este viernes en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) si les corresponde cobrarlo.

Se trata de un beneficio extraordinario que está destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares. Si formas parte de alguno de estos grupos sociales y desde Mi Anses te figura rechazada la entrega, te contamos por qué.

A partir de hoy las personas pueden ingresar a la plataforma web del organismo previsional para saber si les corresponde el derecho, si bien el proceso de inscripción estará abierto incluso hasta el 7 de mayo, y el 19 del mismo mes comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses, en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

¿Por qué me rechazaron el nuevo IFE desde Mi Anses?

El refuerzo no se entrega en caso de...

  • Tener propiedad de vehículos o embarcaciones no verificadas en los registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.
  • No ser a lo sumo monotributista A o B o social, no contar con ingresos de un trabajo en blanco o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.
  • Tener más de dos salarios mínimos ($77.880), en el promedio de los últimos seis meses. Para calcular estos ingresos se usaron los consumos registrados con tarjetas de débito y crédito, así como las transferencias recibidas en cuentas bancarias a su nombre.
  • Ser titular de más de una vivienda, estar adherido a un servicio de medicina prepaga, ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tener un avión o embarcación a su nombre.
  • No cobrar jubilación en el caso de los hombres de entre 18 y 65 años, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.
  • No tener mínimo de dos años de residencia en el país, si sos extranjero.

¿Cuáles son las prestaciones sociales compatibles con el refuerzo de $18.000?

  • Asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)
  • Prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular
  • Alimentar

La única excepción es para el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren el Progresar, para los que se mantendrá el mismo criterio que tiene ese programa que es el de un ingreso familiar máximo de hasta tres salarios mínimos ($116.820).

Más notas sobre ANSES

Temas

Dejá tu comentario