Vuelve la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple: cuándo será y cómo verla

Información General

Por tercer año consecutivo, la compañía estadounidense retará a los estudiantes de programación con el Swift Student Challenge. Además de destacar las innovaciones tecnológicas más recientes.

Apple anunció que su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año se celebrará del 6 al 10 de junio en formato online y será gratuita para todos los desarrolladores. Tras el éxito de los eventos virtuales de los dos últimos años, la WWDC22 destacará las innovaciones más recientes en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, y además pondrá en contacto a los desarrolladores con los ingenieros y las tecnologías de Apple para que puedan seguir revolucionando el mundo de las apps y las experiencias interactivas.

"El objetivo de la WWDC siempre ha sido ofrecer un punto de encuentro donde socializar y sentirse parte de una comunidad", aseguró Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Internacionales y Marketing para Empresas y Educación en Apple.

apple.jpg
Apple.

Apple.

Y agregó: "La WWDC22 mantiene ese principio e invita a desarrolladores de todo el mundo a unirse para descubrir cómo hacer realidad sus mejores ideas y desafiar los límites de lo posible. Para nosotros es un placer reunir a los desarrolladores, y esperamos que todos los participantes salgan reforzados de la experiencia".

Los productos de Apple dejaron una marca en la vida de los usuarios ya que los ayudan a aprender, crear y conectar como nunca antes. En la WWDC22, la comunidad de desarrolladores de Apple, que cada vez es mayor y ya cuenta con más de 30 millones de integrantes, podrá obtener formación y acceder a tecnologías y herramientas con las que podrán hacer realidad sus proyectos.

apple.jpg

Además de los anuncios que se harán durante la conferencia y la presentación State of the Union, el programa de la WWDC22 incluirá más sesiones informativas, más laboratorios de vanguardia, más salas digitales en las que interactuar con los participantes y más contenido localizado para ampliar la proyección global del evento.

En paralelo a la conferencia virtual, Apple organizará un día especial -6 de junio- para desarrolladores y estudiantes en Apple Park. La idea es que vean juntos la keynote y los videos de State of the Union, junto con la comunidad online. El espacio será limitado y pronto se proporcionarán detalles sobre cómo asistir.

apple pagos.jpg

Por tercer año consecutivo, Apple retará a los estudiantes de programación con el Swift Student Challenge. Swift Playgrounds es una app revolucionaria para el iPad y el Mac que enseña a programar con Swift de forma divertida e interactiva. En esta ocasión, los estudiantes de todo el mundo tendrán que crear un proyecto de app en Swift Playgrounds de libre elección. Podrán enviar sus creaciones hasta antes del 25 de abril.

apple.jpg

Desde Apple, aseguran que "se enorgullecen de animar y ayudar a la próxima generación de desarrolladores a través de su programa anual para estudiantes de la WWDC". En las últimas tres décadas, miles de estudiantes perfeccionaron sus habilidades y conocieron a otros programadores de todas las edades. Además, continuaron fomentando largas y exitosas carreras en tecnología, fundando nuevas startups y creando organizaciones sin ánimo de lucro enfocadas en el uso de la tecnología para construir un futuro mejor.

Dejá tu comentario