Internet gratis para AUH: beneficiarios suman beneficio y pueden conectarse sin pagar

Información General

Los titulares de AUH pueden acceder a internet de calidad gratis, a través del Programa de Conectividad en Barrios Populares del Enacom. Este beneficio se suma a otros como el bono de $7.000 y la Tarjeta Alimentar.

Mientras ANSES cierra el cronograma de pagos de septiembre y arranca el calendario de octubre, los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) suman un beneficio extra, al bono y aumento del último mes. Se trata de la posibilidad de contar con conexión a internet de calidad gratis, sin costo alguno, a través del Enacom.

De este modo, el organismo de las comunicaciones propone a los titulares de AUH el Programa de Conectividad en Barrios Populares. En dicho marco, el Enacom busca que hogares vulnerables y de barrios humildes puedan contar con el servicio de conexión a internet gratis, como apoyo para ampliar la infraestructura e inclusión digital.

Esta medida se complementa con Conectar Igualdad y se suma a los beneficios ya confirmados que los titulares de AUH recibirán en octubre, como el bono de $7.000 y la Tarjeta Alimentar, con un extra de $18.000.

conectar igualdad.jpg

Programa de Conectividad: cómo acceder a internet gratis

Durante la pandemia la conectividad cobró gran importancia en todo el mundo y Argentina no fue la excepción. Todas las tareas del trabajo, educación y salud pasaron a concretarse a distancia, gracias a la virtualidad y la conectividad.

Al hacerlo quedó en evidencia la brecha digital que hay en el país. Para ello se están llevando adelante distintas políticas públicas con el fin de mejorar la conectividad de distintas zonas y espacios.

El Programa de Conectividad en Barrios Populares consiste en llevar Internet gratis a los barrios populares. De este modo, aquellos que menos tienen podrán acceder a la red usando un teléfono celular, tableta o computadora.

Esta semana se anunció que el Enacom dará Internet gratuita a 18 barrios del partido de la localidad bonaerense de Almirante Brown. Los mismos se encuentran en Ministro Rivadavia, Longchamps, Burzaco y Glew. La medida beneficiará a 9.411 familias bonaerenses.

Tablets Enacom.jpg

Entrega de tablets y computadoras gratis

Enacom cuenta con el Plan Conectado con Vos, que entrega tablets gratis. Los beneficiarios son familias con ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Entre ellos, beneficiarios de prestaciones como Pensiones no Contributivas (PNC), AUH, Progresar y programas sociales.

El Ministerio de Educación lleva adelante la distribución de computadora del Plan Conectar Igualdad. Las mismas se distribuyen en escuelas de nivel secundario y educación especial.

anses auh aue asignacion 2022.jpg

AUH: cuánto voy a cobrar en octubre y bono de $7.000

Luego de los anuncios del Gobierno, las asignaciones también tendrán subas en similar magnitud. La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a ser de $8.471.

También se actualizarán la Asignación por Embarazo (AUE), Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Según lo establecido por la Ley de Movilidad, el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

aumento-planes-sociales-tarjeta-alimentaria-noviembre-1jpg.jpg

Tarjeta Alimentar para AUH beneficio extra

ANSES paga las prestaciones sociales de agosto, ante el comienzo de un cronograma de pagos nuevo. En esta línea, los titulares de AUH y AUE reciben el beneficio de la Tarjeta Alimentar, una ayuda de $18.000.

Los titulares de la AUH que tengan niños de hasta 14 años inclusive o con alguna discapacidad recibirán, junto a sus haberes, un dinero extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Esto se adjudica automáticamente en la misma cuenta y fecha en que se cobra dicha prestación social.

Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar

  • AUH con hijos de 14 años inclusive
  • AUH con hijos con discapacidad, sin límites de edad
  • Embarazadas de 3 meses o más que acceden a la AUE
  • Madres de 7 hijos o más que cobran PNC
  • Para corroborar el recibimiento, tendrás que ingresar al siguiente enlace: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/
  • En tanto, no será necesario inscribirse para acceder a este beneficio. ANSES se tomará el trabajo de verificar quiénes pueden cobrar dicha asistencia económica.

Cuáles son los montos de Tarjeta Alimentar 2022

  • Cobran $9.000: AUE y AUH con un hijo
  • Cobran $13.500: AUH con dos hijos
  • Cobran $18.000: AUH con tres hijos y madres de 7 hijos que reciben las PNC

Dejá tu comentario