Si pasás las vacaciones en Bariloche, uno de los mejores planes es tomarte algunos días para recorrer los pueblos y ciudades que se encuentran cerca. Una de ellas es San Martín de los Andes, una ciudad patagónica rodeada por la Cordillera de los Andes y a orillas del lago Lácar.
Verano en Bariloche: 3 actividades para disfrutar en una escapada a San Martín de los Andes
Si tu plan es visitar el Sur, te traemos una escapada de fin de semana para seguir descansando en paisajes increíbles. Entrá y conocé cómo llegar.
-
Vacaciones 2023: ¿Cuánto cuesta el tren de Buenos Aires a Bariloche?
-
Verano en Bariloche: ¿cuánto se tarda en hacer la Ruta de los 7 Lagos?
Es conocida porque desde allí comienza la famosa Ruta de los 7 Lagos y es perfecta para visitar en cualquier época del año. En esta nota te traemos 3 planes para disfrutar la ciudad al máximo.
¿Qué hacer en San Martín de los Andes?
Recorrer el centro
El centro de San Martín de los Andes es muy pintoresco, debido a su arquitectura típica patagónica con piedra, madera y chapa. Las calles y avenidas están llenas de tiendas, chocolaterías, bares, restaurantes y hoteles.
Uno de los edificios más emblemáticos que hay en la ciudad es la parroquia de San José (que es el patrono de la ciudad), y además tiene varias plazas y parques ideales para ir a dar una vuelta.
Paseo en barco hasta Quila Quina
Otro de los planes perfectos para hacer en verano es navegar por el lago Lácar. Esta excursión parte del muelle de la ciudad y te lleva a visitar rincones de la zona. Durante el paseo en barco, se observan las vistas de toda la zona, hasta llegar al nacimiento del río Hua Hum.
Estos viajes en catamarán suelen hacer varias paradas en tierra firme a lo largo del recorrido, como por ejemplo en la playa Quila Quina o en el Puerto de Cachín en el lago Nonthué, comer algo en alguno de los restaurantes y bares.
Parque Nacional Lanín
El Parque Nacional Lanín posee al volcán que da nombre al parque, y que se puede ver desde cualquier punto del recinto. Ahí dentro se pueden hacer muchas actividades al aire libre, desde rutas de trekking con ascenso al volcán, kayak, rafting o avistamiento de aves, entre otros.
El valor de la entrada para acceder al parque es de $400 la entrada general, o $180 para residentes nacionales. Solo aceptan el pago en efectivo y pesos argentinos.
Dejá tu comentario