Verano en Bariloche: ¿cuánto se tarda en hacer la Ruta de los 7 Lagos?

Lifestyle

La Ruta de los 7 Lagos es uno de los recorridos más hermosos para realizar en la Patagonia Argentina. Conocé cómo hacerla desde Bariloche.

La llegada de las vacaciones 2023 implica que muchas familias comiencen a planear sus viajes por Argentina. Uno de los destinos más elegidos para conocer es la tranquilidad de los bosques y lagos patagónicos. En este sentido, San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura se posicionan como dos de los lugares favoritos del país por los turistas.

Es impensado conocer estos destinos sin realizar la reconocida Ruta de los 7 Lagos que une, en 184 kilómetros, San Carlos de Bariloche con San Martín de los Andes. Si bien hay colectivos que hacen el recorrido, lo más conveniente es hacerlo en auto, para tener la libertad de ir parando cuando quieras.

bariloche
Ruta de los 7 Lagos.

Ruta de los 7 Lagos.

Ruta de los 7 Lagos: un recorrido imperdible de la Patagonia

La ruta donde se encuentra el Camino de los 7 Lagos es, nada más y nada menos, que la mítica Ruta 40. Además de ser agreste, recorre los paisajes más bonitos de Argentina y une más de 5.100 kilómetros desde La Quiaca en la provincia de Jujuy hasta Cabo Vírgenes en la provincia de Santa Cruz. Una ruta que todos los viajeros soñamos hacer.

siete lagos.jpg

Desde Bariloche: ¿Cuánto se tarda en hacer la Ruta de los 7 Lagos?

Si quieres hacer la Ruta de los 7 Lagos desde Bariloche en auto, hay que tomar la ruta 40 hacia Villa La Angostura pasando por Dina Huapi. En caso de que no cuentes con vehículo, hay excursiones que salen desde Bariloche y recorren la Ruta de los 7 Lagos desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes, volviendo el mismo día a Bariloche.

Si la idea es parar en cada uno de los lagos y disfrutar del paisaje o aprovechar para meterse en el agua y descansar, es muy probable que el recorrido dure casi todo el día. El tiempo de las excursiones organizadas es de aproximadamente 10 horas.

San Martín de los Andes verano.jpg

¿Cuáles son los lagos de la Ruta de los 7 Lagos?

Lago Espejo

El Lago Espejo es de origen tectónico glaciar ubicado en el departamento Los Lagos de Neuquén. Su nombre se originó por sus aguas calmas y limpias que reflejan como espejo los paisajes que se encuentran a sus orillas. Sus playas son de arena volcánica, juncales y rocas de pendiente abrupta.

lago espejo.jpg
Lago Espejo

Lago Espejo

Lago Correntoso

El Lago Correntoso pertenece a Villa La Angostura y se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Sus aguas son de tonos verdosos y es generado por el agua proveniente del Lago Espejo.

Lago Escondido

El Lago Escondido llega hasta la frontera con Chile y está ubicado en la ecorregión del bosque valdiviano. La zona se destaca por la importante presencia de fauna, con jabalíes, aves y truchas en el lago.

lago escondido.jpg

Lago Villarino

El Lago Villarino se encuentra a 60 km de Villa la Angostura y es de grandes dimensiones. Está rodeado de bosque de coihues y cordones montañosos.

Lago Falkner

El Lago Falkner queda a mitad del recorrido entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Tiene grandes playas y en su costa hay un camping para alojarse.

siete lagos.jpg

Lago Machónico

Este lago es de color azul intenso. Posee un amplio mirador para detenerse y observar el paisaje, ya que -a diferencia de otros- no es posible acceder a sus playas desde la ruta. Si bien es pequeño, llama la atención su belleza y tranquilidad.

Lago Lácar

El Lago Lácar es último de los lagos que se visita si se inicia el recorrido en Bariloche. Es el más importante que se encuentra en San Martín de los Andes y está dentro del Parque Nacional Lanín.

lago lacar.jpg

Dejá tu comentario