13 de abril 2024 - 08:00

Complemento Leche ANSES: cuánto se pagará en abril 2024

El organismo previsional comenzará con la liquidación de las asignaciones familiares a partir de esta semana. ¿Cuándo y cuánto cobro?

De cuánto es el complemento de leche en el cuarto mes del 2024.

De cuánto es el complemento de leche en el cuarto mes del 2024.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se prepara para liquidar los nuevos pagos de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también el Complemento de Lecha de abril 2024.

Tras el aumento del 27,2% por Ley de Movilidad, el Ministerio de Capital Humano oficializó los valores de las asignaciones familiares y muchas familias quedaron felices con el número final.

También, este grupo de beneficiarios podrá acceder a los montos de la Tarjeta Alimentar y Complemento leche, únicamente cumpliendo una serie de requisitos.

auh-niños.jpg

Complemento Leche ANSES: cuánto cobro en abril

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo, con hijos de hasta tres años, podrán recibir un extra de $ 19.818 en el marco del aumento sobre los montos del Complemento Leche.

Se trata de un apoyo alimentario que busca asegurar la "provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos hasta el mes en el que cumplen los tres años.

AUH ANSES: ¿cuánto pagarán en abril?

Con el incremento del 27,2%, los titulares de la Asignación Universal por Hijo reciben desde marzo un haber bruto de $ 52.554. Aunque, hay que tener en cuenta que ANSES retiene el 20% de los ingresos mensuales.

Esto ocurre porque el organismo previsional solicita a los beneficiarios la entrega de la Libreta AUH, con el fin de corroborar el cumplimiento del calendario de vacunación y asistencia escolar.

Los beneficiarios de la AUH accederán mensualmente a un cobro neto de hasta $ 42.043,20. Al término del año, tendrán la posibilidad de pedir el reintegro del monto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar