El Ecoparque porteño inauguró nuevos espacios para disfrutar en familia

La Secretaría de Ambiente también estrenó senderos y parquización que permitieron abrir al público el 85% de la superficie total del parque.

Ecoparque.

Ecoparque.

Prensa Secretaría Ambiente GCABA

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires finalizó las obras de restauración y refuncionalización de nuevos ambientes del Ecoparque ubicado en el barrio de Palermo. De esta manera, ya está abierto al público el 85% del predio.

Los nuevos espacios están destinados al rescate y a programas de conservación de especies. Entre ellos, un ambiente para cóndores y lobo gargantilla, otro para aves autóctonas en peligro de extinción, un edificio patrimonial y su enriquecimiento para alojar a un puma recuperado, y un espacio multifuncional de 4000m2 para mamíferos rescatados o en conservación.

Ecoparque porteño 2.jpg

“El Ecoparque refleja una de las grandes transformaciones que impulsamos en la Ciudad. Logramos convertir un zoológico tradicional destinado a exhibir animales en un espacio para la conservación, el rescate y la reinserción de especies. Hoy, estamos orgullosos de contar con un paseo familiar que, además, ofrece educación ambiental”, dijo Inés Gorbea, secretaria de Ambiente del GCBA.

Ecoparque porteño 3.jpg

Entre las obras finalizadas, se encuentran también senderos y parquización que permitieron abrir al público un total de 14,3 hectáreas, el 85% de la superficie total del parque. Además ya están restaurados 32 de los 43 edificios patrimoniales. Para fines de este año, se completarán las obras que permitirán abrir el 100% de la superficie del parque.

Ecoparque porteño 4.jpg

“Estas nuevas obras contribuyen con la infraestructura disponible para el desarrollo de nuestros programas de conservación que ya suman 15 y además posibilitan nuevos espacios de esparcimiento para las familias que quieran conocer más sobre nuestra fauna y el cuidado de nuestro planeta”, aseguró Federico Iglesias, titular a cargo del Ecoparque.

Ecoparque porteño 5.jpg

El Ecoparque ya derivó a 939 animales exóticos a lugares donde puedan tener mejor calidad de vida, rescató 3.958 animales silvestres provenientes del tráfico ilegal, mascotismo o que necesitaran atención médica veterinaria y se liberaron más de 4.936.

Ecoparque porteño 6.jpg

Ecoparque: ¿cuándo se puede visitar?

Se puede visitar de martes a domingos y feriados de 11 a 18. La entrada es libre y gratuita. En Semana Santa permanecerá abierto todos los días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar