Ciudad: cómo funcionarán los Servicios Públicos este viernes

El Gobierno porteño informó el cronograma de actividad de hospitales, cementerios, subtes, VTV y museos, entre otros. Conocé sus horarios.

Peajes. 

Peajes. 

HOSPITAL DE CLINICAS.jpg

Ciudad: cómo funcionarán los Servicios Públicos este viernes

  • Hospitales: funcionan las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. A su vez, los vacunatorios COVID-19 (Club San Lorenzo, Centro Islámico, Aristóbulo del Valle y Museo de Arte Español Enrique Larreta) abren con esquema de fin de semana.
  • Escuelas: cerradas.
  • Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizan en el horario de 7.30 a 14 a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30.
escuela limpieza 2.jpg
  • Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.
  • Sedes Comunales: cerradas.
  • Registro Civil: permanece cerrado. Funciona sólo la guardia de defunciones de 8 a 12.30.
  • Recolección de residuos: el servicio funciona de manera habitual.
Registro Civil.jpg
  • Estacionamiento: está permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21. No está permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. En tanto, el estacionamiento medido no tiene vigencia este viernes.

En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además no hay restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

  • Subtes y premetro: el servicio funciona este viernes con horario de domingo o feriado, es decir de 8 a 22/22.30, según corresponda el horario del último tren de cada línea. A su vez, el premetro funciona de 8 a 21/21.30.
SUBTE 4.jpg
  • Ecobici: los usuarios de Ecobici tienen las siguientes opciones:
  • RECREATIVO

/ Viaje único: $180 - 1 viaje de hasta 30 minutos los sábados, domingos y feriados.

/ Diario: $390 - 6 viajes diarios de hasta 60 minutos.

  • INTENSIVO:

/ Diario: $390 - hasta 6 viajes diarios de hasta 60 minutos.

/ Mensual: $1.785 - hasta 6 viajes de 60 minutos al día durante un mes.

/ Anual: $15.285 - hasta 6 viajes de 60 minutos al día durante un año.

  • TURÍSTICO: (sólo para turistas extranjeros)

/Diario: $2.250 - hasta 6 viajes diarios de hasta 60 minutos.

/ 3 días: $4.900 - viajes ilimitados de hasta 120 minutos, durante 72 horas

/ 7 días: $5.900 - viajes ilimitados de hasta 120 minutos, durante 7 días.

/ Viaje único: $700 - 1 viaje de hasta 30 minutos.

ecobici.jpg
  • Peajes: los peajes funcionan con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 sentido Provincia, y de 17 a 21 sentido Centro.
  • Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrada.
  • Pista de aprendizaje: está abierta y funciona normalmente. Para poder utilizar el espacio de forma segura y responsable, los vecinos deberán sacar turno con anticipación.
  • Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas permanecen cerradas el viernes.
  • Dirección General de Infracciones: cerrada.
vtv-verificacion-vtv.jpg
  • Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas.
  • Parques: Jardín Botánico Carlos Thays: abierto de 9.30 a 19. Ecoparque: abierto de 11 a 18. Reserva Ecológica Costanera Sur: abierta de 8 a 18. Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte: abierta de 9 a 18.
  • Museos: cerrados.
  • Bibliotecas públicas: cerradas (a excepción de Casa de la Lectura y Parque de la Estación, abiertas de 10 a 20).
Ecoparque
  • Teatros dependientes del GCBA: Complejo Teatral de Buenos Aires: cerrado. Centro Cultural San Martín: cerrado. Centro Cultural 25 de Mayo: abierto. Centro Cultural Recoleta: abierto de 11.15 a 22 el viernes. Teatro Colón y Colón Fábrica: abiertos de 12 a 18 con visitas guiadas. Usina del Arte: abierta de 11 a 20.

Dejá tu comentario

Te puede interesar